Frases de Hugh Prather

Cuando me parece haber aprendido un modo de vivir, la vida cambia y me deja igual que al comenzar. Mientras más se modifican las cosas menor es mi cambio.

Frases de Comenzar


Mí sensación de progreso se basa en la ilusión de que las cosas a mí alrededor no van a cambiar y que finalmente he logrado un poco de control sobre ellas.

Frases de Control


Está amaneciendo. Me ha sido dado un nuevo día. Otro día para oír, y leer, y oler, y caminar un nuevo día para el amor, para la gloria. Estoy vivo un nuevo día.

Frases de Caminar


Si alguien me critica, no me empequeñece. Más que una crítica a mí es un despliegue de su pensamiento crítico. Está revelando sus pensamientos y emociones, no mi ser.

Frases de Espíritu crítico


Si planeo mi conducta no respeto lo que soy, y falto de confianza en mis medios, prefiero sujetarme a reglas. De otro modo, podría tropezar y actuar como un ser humano.

Frases de Actuar


Sí considero el aburrimiento como señal de mi deseo de cambiar de actividad, puede empujarme hacía nuevas ideas o tareas convirtiéndose en estímulo para la originalidad.

Frases de Estímulo


"No me importa lo que piense la gente" esta es una de las frases menos sinceras del idioma. La digo cuando trato de creer que no me importa o pretendo que otros lo crean.

Frases de Idioma


Tengo que abandonar mis definiciones de amor. Amar no es decir cosas agradables a las gentes ni sonreírles, ni realizar buenas obras. Amor es amor. No luches por él. Vívelo.

Frases de Definiciones


El modelo por el cual debo vivir es no tener ningún modelo. Mi único hábito debiera ser no tener hábitos. Porque lo hice de este modo una vez es razón suficiente para no hacerlo así hoy.

Frases de Modelo


Seré lo que he de ser. Pero ahora soy lo que soy. Hoy trabajaré escuchando el ritmo de mí ser. Desoyendo las voces del "deberías". Trabajaré en armonía con mi ritmo. Permaneceré fiel a mí mismo.

Frases de Armonía


Creo que la ansiedad que circula en mi vida nace de un desequilibrio entre lo que soy lo que "debería ser". Mi ansiedad no se origina en una visión del futuro sino en el deseo de sujetarlo a mi voluntad.

Frases de Ansiedad


Si me preocupa lo que piensas de mí estoy cerrado ante ti, sin permitirte entrar. No eres una persona para mí pues te he convertido en mi espejo. Al interesarme sólo en tu opinión ni siquiera pienso en ti.

Frases de Espejo

Contexto histórico

Autoayuda

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Hugh Prather

Frases de Hugh Prather

Frases de Hugh Prather: Escritor, poeta, pastor y orador motivacional estadounidense de gran influencia y éxito desde la publicación de su primer libro "Palabras a mí mismo" en 1970.

Biografía Hugh Prather

Hugh Prather nace en el seno de una familia de clase media, siendo el único hijo del matrimonio.

Tras cursar sus primeros estudios en el "Principia College", ingresó en la universidad de Columbia (Columbia University) y tiempo después realizó un doctorado en la Universidad de Texas (University of Texas).

Divorciado de su primer esposa, Hugh Prather conoce a Gayle Prather, con quien contrae matrimonio en 1965 y comienza una etapa literaria muy fructífera, publicando su primer libro "Palabras a mí mismo" en 1970 y llegando a ser número uno en ventas al poco tiempo.

Libros destacados

  • Palabras a mí mismo (1970)
  • Amor y coraje (2001)
  • Nunca te dejare (1996)
  • Notas espirituales para mi mismo (1998)
  • Cómo vivir y sentirse feliz (2002)
  • Libro del desprendimiento (2002)

Síguenos en