Frases de Howard Schultz

Adelante implicaba optimismo con los ojos abiertos, un viaje sin final que honraba el pasado al tiempo que reinventaba el futuro. Adelante significaba pelear no sólo con el corazón y la esperanza, sino con inteligencia y rigor, esforzándonos constantemente por equilibrar benevolencia con fiabilidad. El desafío Starbucks

"El desafío Starbucks" (2011) Frases de "El desafío Starbucks" (2011) Frases de Optimismo


De ninguna manera podemos atribuirnos el logro de haber introducido en el mundo el café o las bebidas basadas en éste, pero creo que sería justo decir que Starbucks ha dado a conocer a mucha gente la magia del café. El desafío Starbucks

"El desafío Starbucks" (2011) Frases de "El desafío Starbucks" (2011) Frases de Café expreso

Autores relacionados

Jeff Bezos

Howard Schultz


Emprendedor y empresario estadounidense, presidente y consejero delegado de la franquicia "Starbucks Coffee Company" y autor de "El desafío Starbucks" (2011).

Biografía Howard Schultz

Howard Schultz es el mayor de tres hermanos de una familia humilde, hijo de un ex soldado y conductor de camiones Fred Schultz y de su esposa Elaine.

Estudia en el "Canarsie High School" y con un gran esfuerzo económico por parte de sus padres y su empeño por destacar en los deportes, obtiene una beca en la "Northern Michigan University", donde se licencia en comunicaciones.

Tras recibirse, Howard Schultz ingresa como aprendiz en el departamento de ventas de Xerox y más tarde se incorpora a Hammarsplast, subsidiaria de la empresa Perstorp, de la que llegaría a ser vicepresidente.

En 1982 se incorpora como director de marketing en la empresa Starbucks, nacida en 1971 y cuyo nombre deriva de la novela "Mobby Dick" de Herman Melville.

Tras descubrir el café expreso en un viaje a Italia, Howard Schultz intenta hacer numerosas reformas en Starbucks, las cuales son descartadas por sus superiores.

En 1987 convence a numerosos inversores para comprar la compañía y cambia radicalmente sus procesos, sumando nuevos productos y dotando al local de una identidad propia.

Starbucks creció rápidamente y se expandió por las ciudades de Estados Unidos y Howard Schultz confirmó su exitoso modelo de negocio.

En 1992 Starbucks cotiza en bolsa e inicia su expansión internacional, llegando a ser en 2007 una de las principales empresas proveedores y tostadores de café del mundo.

Libros destacados

Libros de Howard Schultz »

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Síguenos en