Frases de Homero


Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.

Frases de Solidaridad

La fortuna es como un vestido: muy holgado nos embaraza, y muy estrecho nos oprime.

Frases de Vestido

Los hombres se cansan más de dormir, cantar, bailar y amar que de hacer la guerra.

Frases de Bailar

Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta.

Frases de Patria

Ni el hombre más bravo puede luchar más allá de lo que le permiten sus fuerzas.

Frases de Luchar

Influencias Homero

Relacionados con Homero

Esquilo - Hesíodo - Platón - Sófocles - Virgilio

Ocupación

Poetas » Poetas siglo IX aC » Poetas de Grecia

Homero

Biografía de Homero

Nace: 900 AC - Grecia, Asia Menor

Muere: 884 AC - Grecia, Asia Menor

Poeta y rapsoda griego al que se le atribuyen la autoría de las dos grandes epopeyas de la antigüedad en Grecia: la Ilíada y la Odisea.

Desde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser la patria de Homero, siendo el más firme Quío. Se sabe muy poco de la vida del poeta, habiendo distintas versiones. La más antigua, atribuida a Herodoto, presenta a Homero como el hijo de una mujer huérfana, de destacadas habilidades artísticas, que debido a una enfermedad quedó ciego. La autoría de la Ilíada y la odisea se denominó "cuestión homérica" y la inició el abate François Hédelin en el siglo XVII, quien sostuvo que las obras épicas eran fruto del ensamblaje de obras de distinta procedencia. La Ilíada narra la historia de la cólera del héroe griego Aquiles, quien preso de furia y rencor por la muerte de Patroclo en mano de los troyanos, dirige todo su odio y fuerza contra ellos. La otra gran epopeya atribuida a Homero, la Odisea, narra el regreso del héroe griego Odiseo (Ulises) de la guerra de Troya y cómo recupera sus tierras, mata a los pretendientes de su esposa Penélope y restablece la paz a su hogar. Ambas obras atribuidas a Homero tienen distintas motivaciones, ya que en la Ilíada no hay malvados o auténticos villanos, sólo son víctimas de las circunstancias. En la Odisea, está bien definido el mal y el bien, quien triunfa finalmente uniendo a la familia. Pese a todos los dilemas en torno a su obra, Homero es el poeta por antonomasia de la literatura clásica.