Frases de Homero Expósito

(...) Para mí que lo hicieron en mi casa como el pan que la vieja siempre dio, ¡le sobra tanto amor que rompe los bolsillos!

Frases de Pan


Por los viejos cafetines siempre rondan los recuerdos y un compás de tango de antes va a poner color al dolor del emigrante.

Frases de Ronda


Vivir es cambiar... ¡dale paso al progreso que es fatal! ¡Chau, no va más!... Simplemente, la vida seguirá. ¡Qué bronca sentir todavía el ayer y dejarte partir sin llorar!

Frases de Bronca


(...) por eso canto, canto, canto porque tienes tanto, tanto, tanto como un beso en flor. Tienes eso, eso, eso que me tiene preso, eso, eso, tienes todo eso, eso, eso que se llama amor...

Frases de Canto


Quedará el salón vacío con un montón de esperanzas que irán camino al olvido... ¡A bailar, a bailar que la orquesta se va!

Frases de Bailar


Duele tanto la rutina de una vida siempre igual, la costumbre duele tanto, que esta noche, liberado del perfume de oficinas, ¡quiero música, maestro, hasta morir!

Frases de Oficina


Para cantarle al amor no se precisa experiencia: se forma un nido entre dos y lo demás... va sin letra.

Frases de Cantar


Donde el río se queda y la luna se va donde nadie ha llegado ni puede llegar, donde juegan conmigo los versos en flor tengo un nido de plumas y un canto de amor.

Frases de Pluma


¿Oyes el compás? Es el corazón. Ya verás qué dulces son las horas del regreso, ya verás qué dulces los reproches y los besos. Ya verás, amor, qué felices horas al compás del corazón.

Frases de Dulces

Influencias

Autores relacionados

Aníbal Troilo Enrique Cadícamo Homero Manzi

Homero Expósito


Poeta y escritor argentino de tango, muy hábil e innovador en el uso de la metáfora.

Biografía Homero Expósito

Homero Expósito nació en la casa de su abuela materna, siendo su padre huérfano y criado en la "Casa de Niños Expósitos" de la ciudad de Buenos Aires, Homero conservo el apellido "Expósito", que le daban a todos los niños en esa institución.

En 1924 nace el segundo hermano de Homero Expósito, Virgilio, con el que se mantuvo unido durante toda su vida.

En su adolescencia, curso la escuela secundaria en el "Colegio San José" de Buenos Aires y luego fue cadete militar e ingresó más tarde a la Facultad de Filosofía y Letras, pero nunca re recibió teniendo que interrumpir sus estudios varias veces por problemas económicos.

Homero Expósito se destacaba por su sólida formación literaria y filosófica, que acrecentó constantemente y la vuelva con gran habilidad en las letras de tango, donde abundan las metáforas, la poesía y las descripciones llenas de imágenes.

Promediando 1938 comienza a trabajar con su hermano componiendo y arreglando temas, dupla que hizo historia dentro del tango.

Luego de algunos negocios que le produjeron grandes pérdidas, Homero Expósito asume como tesorero en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, pero al tiempo renuncia por diferencias con otros miembros.

Tiempo después realiza un viaje a Europa, volviendo ya alejado de la actividad poética.

Homero Expósito transcurrió en los últimos años de vida totalmente alejado del tango y las composiciones, siendo su obra una de las más creativas e innovadoras del tango.

Libros destacados

  • Naranjo en flor (1944)
  • Yuyo verde (1944)
  • Cafetín (1947)
  • Chau, no va más (1974)
  • Al compás del corazón (1942)
  • Tristezas de la calle Corrientes (1942)

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Síguenos en