Frases de Hiromi Kawakami

¿Querrías iniciar conmigo una relación basada en el amor mutuo?

Frases de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001) Frases de Amor auténtico


¿Cómo sería si papá estuviera? No tengo ni idea. Pero tú estuviste casada con él, deberías saberlo. Tu padre y mi marido eran dos personas muy distintas.

Frases de "Manazuru" (2006) Frases de Marido


¿Has estado enamorado de mí durante todo este tiempo? -le pregunté. Él esbozó una tímida sonrisa. -Bueno, eso es imposible. La vida da muchas vueltas.

Frases de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001) Frases de Enamorado


En noches como ésta, abro el maletín del maestro. En su interior no hay nada, sólo un vacío que se extiende. Un enorme espacio vacío que crece sin parar.

Frases de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001) Frases de Maestro


Cuando tienes un gran amor, debes cuidarlo como si fuera una planta. Debes abonarlo y protegerlo de la nieve. Es muy importante tratarlo con esmero. Si el amor es pequeño, deja que se marchite hasta que muera.

Frases de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001) Frases de Verdadero amor


(...) Me había atado tan fuerte que ni siquiera podía dar rienda suelta a la imaginación. Sólo había dolor. Nakazawa me miraba desde arriba con la misma expresión extraña de siempre. Cuando yo desviaba la vista, me decía: "mírame".

Frases de "Abandonarse a la pasión" (2011) Frases de Atado


Las casas que llevan años abandonadas no son más que espacios fríos y desoladores, pero si siguen deshabitadas durante más de diez años sufren el efecto contrario y parecen adquirir vida propia. La hiedra irrumpe a través de los cristales rotos de las ventanas. Gran parte de las hojas están secas y son marrones, pero bajo la hiedra mustia empiezan a asomar minúsculas y verdes hojas nuevas.

Frases de "Manazuru" (2006) Frases de Abandonado


Al darme cuenta de que teníamos los mismos gustos, me volví y él también me miró. Mientras intentaba recordar dónde había visto aquella cara, empezó a hablarme... Aun así, nunca había considerado a los demás personas de carne y hueso. No había caído en la cuenta que cada uno de ellos tenía su propia vida, llena de altibajos como la mía.

Frases de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001) Frases de Indiferencia


Siempre que iba al Bar Maeda con Takashi me sentía fuera de lugar. De fondo se oía música de jazz. La barra estaba limpia y reluciente y los vasos, impolutos. El ambiente olía ligeramente a tabaco. El murmullo de voces era prácticamente inaudible. No había nada que llamara la atención, y me sentía incómoda.

Frases de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001) Frases de Ambiente


La humedad impregnaba todos los rincones. La tierra no era lo único que estaba empapado: las hojas de los árboles, la maleza, los hongos, los innumerables microbios que habitaban el subsuelo, los insectos que se arrastraban por la superficie, los bichos alados que volaban en el cielo, los pájaros que descansaban en las ramas y los animales más grandes del interior del bosque llenaban el ambiente de vida y de rebosante humedad.

Frases de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001) Frases de Hongos


Lo único que me llamó la atención desde el primer momento, fue su voz. No era muy grave, pero tenía un matiz profundo y vibrante. Al oír aquella voz, me fijé en el hombre del que procedía.

Frases de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001) Frases de Voz


(...) Mientras tanto, nuestros cuerpos se pegaron el uno al otro. Ya no podíamos separarnos. Pronto no fueron sólo los cuerpos, nuestros espíritus también se quedaron pegados. Hasta que, al final, no nos quedó otra salida que suicidarnos juntos.

Frases de "Abandonarse a la pasión" (2011) Frases de Suicida

Autores relacionados

Banana Yoshimoto Natsuo Kirino Yoko Ogawa

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Japón

Hiromi Kawakami

Frases, biografía y libros.


Hiromi Kawakami: Escritora, novelista, ensayista y profesora japonesa, autora de "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001), "El señor Nakano y las mujeres" (2005), "Algo que brilla como el mar" (2010) y "Abandonarse a la pasión" (2011).

Biografía Hiromi Kawakami

Hiromi Kawakami nace en Tokio y su infancia transcurre entre Japón y Estados Unidos, donde vive junto a su familia algunos años.

Tras finalizar sus estudios secundarios, estudia Ciencias naturales en la Universidad de Ochanomizu (Bunkyo, Tokio) y luego comienza a dictar clases de biología.

En 1994 Hiromi Kawakami publica "Dios", su primera novela y tiempo después "Pisada sobre una serpiente" (1996).

En 2000 recibió el Premio Ito Sei por Oboreru y un año después el Premio Tanizaki por la novela "El cielo es azul, la tierra blanca" (2001).

Luego aparecen las obras "El señor Nakano y las mujeres" (2005), "Algo que brilla como el mar" (2010) y "Abandonarse a la pasión" (2011).

En 2015 Hiromi Kawakami gana el Premio Yomiuri de Literatura (Yomiuri Bungakusho) y se convierte en una de las escritoras más populares de Japón.

Libros destacados

  • Pisada sobre una serpiente (1996)
  • El cielo es azul, la tierra blanca (2001)
  • El señor Nakano y las mujeres (2005)
  • Algo que brilla como el mar (2010)
  • Abandonarse a la pasión (2011)
  • Dios (1994)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +