Frases de Hermann Hesse - Página 9

01. Olía todo a hipocresía, todo aparentaba tener sentido y felicidad y belleza, mas, sin embargo, todo era ignorancia y putrefacción. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Hipocresía + Pensamientos de "Siddhartha"


02. Es un breve escaparse del dolor de ser yo, una breve narcosis contra el dolor y lo absurdo de la vida. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Breve + Pensamientos de "Siddhartha"


03. Encontramos consuelo, alcanzamos la narcosis, aprendemos artes para engañarnos. Pero lo esencial, el camino de los caminos, ese no lo hallaremos. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Esencial + Pensamientos de "Siddhartha"


04. Bello y gozoso era el caminar por este mundo, de manera tan infantil, tan despierta, tan abierta a lo cercano, tan confiada. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Caminar + Pensamientos de "Siddhartha"


05. Quiero aprender de mí mismo, deseo ser mi discípulo, conocerme. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Discípulo + Pensamientos de "Siddhartha"


06. Respiró profundamente y, por un momento, al sentir frío, se estremeció. Nadie estaba tan solo como él. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Frío + Pensamientos de "Siddhartha"


07. Es lo que los necios llaman magia y creen que es obra de demonios. Nada es obra de los malos espíritus, estos no existen. Cualquiera puede ejercer la magia si sabe pensar, esperar, ayunar. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Espíritus + Pensamientos de "Siddhartha"


08. Puedo amar a una piedra, a un árbol o a su corteza. Son objetos que pueden amarse. Pero no a las palabras. Por ello, las doctrinas no me sirven, no tienen dureza, ni blandura, no poseen colores, ni cantos, ni olor, ni sabor, no encierran más que palabras. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Doctrina + Pensamientos de "Siddhartha"


09. Fuera del nirvana no existe nada más: únicamente palpita el vocablo nirvana. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Nirvana + Pensamientos de "Siddhartha"


10. Nirvana no es tan sólo un término. Nirvana es un pensamiento. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Nirvana + Pensamientos de "Siddhartha"


11. Caminaba el buda con una sonrisa escondida, sosegada, tranquila, parecida a la de un niño sano; llevaba el hábito y hacía sus pasos igual que todos los monjes, según unas reglas exactas. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Buda + Pensamientos de "Siddhartha"


12. El mundo mismo, lo que existe a nuestro alrededor y en nuestro propio interior, nunca es unilateral. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Interior + Pensamientos de "Siddhartha"

Influencias

Autores relacionados

Edward Morgan Forster Franz Kafka

Hermann Hesse

Hermann Hesse

Novelista, escritor, pintor y poeta alemán nacionalizado suizo, autor de "Demian" (1919), "Siddhartha" (1922), "El lobo estepario" (1927), "Narciso y Goldmundo" (1930), "El juego de los abalorios" (1943).

Sobre Hermann Hesse

Hijo de un pastor protestante, Hermann Hesse nació en Calw (Selva Negra), donde pasó su infancia y los primeros años escolares, hasta 1889.

En 1891 ingresó en el seminario de Maulbronn, que abandonó al año siguiente, dejando constar siempre su rechazo a la educación formal.

En 1892, con quince años, Hesse intenta suicidarse, quedando tras esto a cargo de un teólogo y pasando posteriormente por una institución de salud mental.

Completó sus estudios básicos en 1893 y comenzó a trabajar en diversos oficios, primero como mecánico y luego en una librería de Tubingen, especializada en teología, filología y leyes.

En 1903 viajó a Italia y en 1911 a la India.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Hermann Hesse, de convicciones profundamente pacifistas, se trasladó a Montagnola (Suiza), país donde obtendría la ciudadanía años después, en 1921.

Sus opiniones en contra del nazismo le valieron su inclusión en la lista negra nazi en 1943.

En 1946 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

La obra de Hermann Hesse es en gran parte confesión de su interior, el intento de superar sus crisis personales.

Intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento.

Desde su muerte, la influencia de Hermann Hesse creció de una manera incomparable en el mundo.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Alemania

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Alemania

Síguenos