Frases de Hermann Hesse - Página 7

01. El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. "Demian" (1919)

+ Frases de Nacer + Pensamientos de "Demian"


02. (...) La humanidad era un futuro lejano hacia el que todos nos movíamos, cuya imagen nadie conocía, cuyas leyes no estaban escritas en ninguna parte. "Demian" (1919)

+ Frases de Humanidad + Pensamientos de "Demian"


03. Todo lo que ella me había dicho hasta aquel momento sobre el verdadero amor me vino a la memoria: mil palabras sutiles levemente amonestadoras, mil llamadas veladas, quizá promesas. "Demian" (1919)

+ Frases de Verdadero amor + Pensamientos de "Demian"


04. Quería concentrar las fuerzas de mi alma para hacerle sentir mi amor, para atraerla hacia mí. Tenía que venir y desear mi abrazo; Mi beso tenía que explorar insaciable sus labios maduros de amor. "Demian" (1919)

+ Frases de Desear + Pensamientos de "Demian"


05. Los hombres con valor y carácter siempre les han resultado siniestros a la gente. "Demian" (1919)

+ Frases de Carácter + Pensamientos de "Demian"


06. (...) Me acordé de algunos funcionarios de mi ciudad natal, señores de edad, honorables, que evocaban las juergas de sus años estudiantiles como si se tratara de un paraíso perdido y veneraban la "libertad" de aquellos años como pudieran hacer los poetas u otros románticos con su infancia. "Demian" (1919)

+ Frases de Funcionario + Pensamientos de "Demian"


07. Cuando me comparaba con los demás, me sentía unas veces orgulloso y satisfecho de mí mismo pero otras deprimido y humillado. Unas veces me consideraba un genio, otras un loco. "Demian" (1919)

+ Frases de Deprimido + Pensamientos de "Demian"


08. Se había decidido que después de las vacaciones iría a otro colegio, por vez primera, lejos de casa. A veces, mi madre se acercaba a mí con especial ternura, despidiéndose ya por adelantado y esforzándose en llenar mi corazón de amor, nostalgia y recuerdo. "Demian" (1919)

+ Frases de Colegio + Pensamientos de "Demian"


09. Ya sé que muchos no creerán que un niño de casi once años pueda sentir esto. Para ellos no escribo mi historia: se la cuento a los que conocen mejor al ser humano. "Demian" (1919)

+ Frases de Años + Pensamientos de "Demian"


10. Lo que mi curiosidad buscaba, lo que suscitaba sueños, placer y miedo -el gran misterio de la pubertad- no encajaba en absoluto dentro de la felicidad mimada de mi paz infantil. "Demian" (1919)

+ Frases de Pubertad + Pensamientos de "Demian"


11. No parecía en absoluto un alumno haciendo sus deberes, sino un investigador dedicado a sus propios problemas. "Demian" (1919)

+ Frases de Alumno + Pensamientos de "Demian"


12. También había algo falso en todo aquello; Me sabía a menos y a más vulgar de lo que, según mi opinión, debía ser el amor; Pero era la realidad, era la vida y la aventura. "Demian" (1919)

+ Frases de Vulgar + Pensamientos de "Demian"

Influencias

Autores relacionados

Edward Morgan Forster Franz Kafka

Hermann Hesse

Hermann Hesse

Novelista, escritor, pintor y poeta alemán nacionalizado suizo, autor de "Demian" (1919), "Siddhartha" (1922), "El lobo estepario" (1927), "Narciso y Goldmundo" (1930), "El juego de los abalorios" (1943).

Sobre Hermann Hesse

Hijo de un pastor protestante, Hermann Hesse nació en Calw (Selva Negra), donde pasó su infancia y los primeros años escolares, hasta 1889.

En 1891 ingresó en el seminario de Maulbronn, que abandonó al año siguiente, dejando constar siempre su rechazo a la educación formal.

En 1892, con quince años, Hesse intenta suicidarse, quedando tras esto a cargo de un teólogo y pasando posteriormente por una institución de salud mental.

Completó sus estudios básicos en 1893 y comenzó a trabajar en diversos oficios, primero como mecánico y luego en una librería de Tubingen, especializada en teología, filología y leyes.

En 1903 viajó a Italia y en 1911 a la India.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Hermann Hesse, de convicciones profundamente pacifistas, se trasladó a Montagnola (Suiza), país donde obtendría la ciudadanía años después, en 1921.

Sus opiniones en contra del nazismo le valieron su inclusión en la lista negra nazi en 1943.

En 1946 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

La obra de Hermann Hesse es en gran parte confesión de su interior, el intento de superar sus crisis personales.

Intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento.

Desde su muerte, la influencia de Hermann Hesse creció de una manera incomparable en el mundo.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Alemania

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Alemania

Síguenos