Frases de Hermann Hesse

Podemos comprendernos unos a otros, pero sólo a sí mismo puede interpretarse cada uno.

Frases de Comprender


Llama al pasado, llama al futuro: ¡Ambos se hallan en ti!

Frases de Pasado


El ídolo saldrá de ti otra vez. Ten confianza en mí. Ten confianza en ti mismo. Has aprendido a creer en él. ¡Ahora aprende a amarlo!

Frases de Ahora


(...) Cuando advirtió en su cordial semblante una cierta, aunque reprimida sonrisa, que le pareció advertir por primera vez. Apenas vio aquella sonrisa, en cierto modo burlona u hostil pese a su apariencia amistosa, recordó inmediatamente lo que estuvo buscando infructuosamente en su memoria...

Frases de Semblante


Dos y dos son cuatro -acostumbraba a decir-. Esto es lo que creo, y el hombre debe construir su pensamiento sobre la base de esta verdad.

Frases de Pensamiento


(...) Hablas como si eso estuviese dentro de mi voluntad, como si me quedara elección, Frederick. No es ése el caso. No tengo ninguna elección. No fui yo quien escogió la magia: ella me escogió a mí.

Frases de Magia


Nada está fuera, nada está dentro. Conoces el significado religioso de esto: Dios está en todas partes. Está en el espíritu, y también en la naturaleza. Todo es divino, porque Dios es todo.

Frases de Religioso


Pero, mi querido amigo, debo confesarte que, desde que mi pensamiento ha cambiado, ya no existen para mí palabras ambiguas ni dichos: cada palabra tiene decenas, centenares de significados. Y ahí empieza lo que temes...La magia.

Frases de Magia

Contexto histórico

Pacifismo Premio Nobel de Literatura Primera Guerra Mundial

Influencia en las frases de Hermann Hesse

Autores relacionados

Edward Morgan Forster Franz Kafka

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Alemania

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Alemania

Hermann Hesse

Frases de Hermann Hesse

Frases de Hermann Hesse: Novelista, escritor, pintor y poeta alemán, nacionalizado suizo, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1946 y convertido en figura de culto.

Nombres

RealHermann Karl Hesse
SeudónimoEmil Sinclair

Biografía Hermann Hesse

Hijo de un pastor protestante, Hermann Hesse nació en Calw (Selva Negra), donde pasó su infancia y los primeros años escolares, hasta 1889.

En 1891 ingresó en el seminario de Maulbronn, que abandonó al año siguiente, dejando constar siempre su rechazo a la educación formal.

En 1892, con quince años, Hesse intenta suicidarse, quedando tras esto a cargo de un teólogo y pasando posteriormente por una institución de salud mental.

Completó sus estudios básicos en 1893 y comenzó a trabajar en diversos oficios, primero como mecánico y luego en una librería de Tubingen, especializada en teología, filología y leyes.

En 1903 viajó a Italia y en 1911 a la India.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Hermann Hesse, de convicciones profundamente pacifistas, se trasladó a Montagnola (Suiza), país donde obtendría la ciudadanía años después, en 1921.

Sus opiniones en contra del nazismo le valieron su inclusión en la lista negra nazi en 1943.

En 1946 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

La obra de Hermann Hesse es en gran parte confesión de su interior, el intento de superar sus crisis personales.

Intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento.

Desde su muerte, la influencia de Hermann Hesse creció de una manera incomparable en el mundo.

Libros destacados

  • Demian (1919)
  • Peter Camenzind (1904)
  • Siddhartha (1922)
  • El lobo estepario (1927)
  • Narciso y Goldmundo (1930)
  • El juego de los abalorios (1943)

Enlaces

Síguenos en