Frases de Hermann Hesse - Página 11

01. Hay que estar orgulloso del dolor; todo dolor es un recuerdo de nuestra condición elevada. ¡Magnifico! "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Condición + Pensamientos de "El lobo estepario"


02. La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Nadar + Pensamientos de "El lobo estepario"


03. Esto es lo que yo más odiaba, detestaba y maldecía principalmente en mi fuero interno: esta autosatisfacción, esta salud y comodidad, este cuidado optimismo del burgués, esta bien alimentada y próspera disciplina de todo lo mediocre, normal y corriente. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Comodidad + Pensamientos de "El lobo estepario"


04. Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Independencia + Pensamientos de "El lobo estepario"


05. Todo hombre fuerte alcanza indefectiblemente aquello que va buscando con verdadero ahínco. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Fuerte + Pensamientos de "El lobo estepario"


06. (...) A todas estas situaciones supo sustraerse, a veces mediante grandes sacrificios. En esto estaba su fortaleza y su virtud, aquí era inflexible, aquí era su carácter firme y rectilíneo. Pero a esta virtud estaban íntimamente ligados su sufrimiento y su destino. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Fortaleza + Pensamientos de "El lobo estepario"


07. El hombre poderoso en el poder sucumbe; el hombre del dinero, en el dinero; el servil y humilde, en el servicio; el que busca el placer, en los placeres. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Sucumbir + Pensamientos de "El lobo estepario"


08. Se había criado en una educación de pequeña burguesía y había conservado desde entonces una multitud de conceptos y rutinas. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Burguesía + Pensamientos de "El lobo estepario"


09. Nacimiento significa desunión del todo, significa limitación, apartamiento de Dios, penosa reencarnación. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Reencarnación + Pensamientos de "El lobo estepario"


10. Llegar a ser dios quiere decir: haber ensanchado tanto el alma que pueda volver a comprender nuevamente al todo. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Dios + Pensamientos de "El lobo estepario"


11. El genio no es tan raro como quiere antojársenos con frecuencia; claro que tampoco es tan frecuente, como se figuran las historias literarias y la historia universal y hasta los periódicos. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Genio + Pensamientos de "El lobo estepario"


12. Me necesitas para aprender a bailar, para aprender a reír, para aprender a vivir. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Bailar + Pensamientos de "El lobo estepario"

Influencias

Autores relacionados

Edward Morgan Forster Franz Kafka

Hermann Hesse

Hermann Hesse

Novelista, escritor, pintor y poeta alemán nacionalizado suizo, autor de "Demian" (1919), "Siddhartha" (1922), "El lobo estepario" (1927), "Narciso y Goldmundo" (1930), "El juego de los abalorios" (1943).

Sobre Hermann Hesse

Hijo de un pastor protestante, Hermann Hesse nació en Calw (Selva Negra), donde pasó su infancia y los primeros años escolares, hasta 1889.

En 1891 ingresó en el seminario de Maulbronn, que abandonó al año siguiente, dejando constar siempre su rechazo a la educación formal.

En 1892, con quince años, Hesse intenta suicidarse, quedando tras esto a cargo de un teólogo y pasando posteriormente por una institución de salud mental.

Completó sus estudios básicos en 1893 y comenzó a trabajar en diversos oficios, primero como mecánico y luego en una librería de Tubingen, especializada en teología, filología y leyes.

En 1903 viajó a Italia y en 1911 a la India.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Hermann Hesse, de convicciones profundamente pacifistas, se trasladó a Montagnola (Suiza), país donde obtendría la ciudadanía años después, en 1921.

Sus opiniones en contra del nazismo le valieron su inclusión en la lista negra nazi en 1943.

En 1946 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

La obra de Hermann Hesse es en gran parte confesión de su interior, el intento de superar sus crisis personales.

Intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento.

Desde su muerte, la influencia de Hermann Hesse creció de una manera incomparable en el mundo.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Alemania

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Alemania

Síguenos