Frases de Hermann Hesse - Página 10

01. (...) Enseñó la doctrina del sufrimiento; Habló sobre el origen del dolor y sobre el camino para reducir ese dolor. Su oración era sencilla y serena. La vida era dolor, el mundo estaba lleno de sufrimiento, pero se había hallado la liberación del dolor: tal liberación estaba en manos del que seguía el camino del buda. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Buda + Pensamientos de "Siddhartha"


02. Durante muchos años creyó solamente en el río, y en nada más. Había observado que la voz del río le hablaba; de ella aprendió, la voz lo fue educando e instruyendo, el río era su Dios. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Educando + Pensamientos de "Siddhartha"


03. Esto es lo que pensé y saqué en claro al escuchar tu doctrina. Y es al mismo tiempo la razón por la que seguiré mis peregrinaciones...; no para buscar otra doctrina que sea mejor, pues sé que no existe, sino para irme alejando de todas las doctrinas y de todos los maestros, y alcanzar yo solo mi objetivo o perecer. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Doctrina + Pensamientos de "Siddhartha"


04. ¿No había acaso muerto de verdad, desapareciendo para renacer bajo una forma nueva? "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Forma + Pensamientos de "Siddhartha"


05. El mundo no es imperfecto ni se encuentra en vías de un lento perfeccionamiento. No, es ya perfecto en cada instante: cada pecado lleva en sí la gracia, en cada niño alienta ya el anciano, todo recién nacido contiene en sí la muerte, todo moribundo, la vida eterna. "Siddhartha" (1922)

+ Frases de Recién nacido + Pensamientos de "Siddhartha"


06. (...) Solo, con su paso pesado y triste, subió penosamente la escalera y estuvo largas horas en su gabinete, paseando despacio de un lado a otro, exactamente lo mismo que un lobo en su jaula; toda la noche, casi hasta por la mañana, hubo luz en su cuarto. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Jaula + Pensamientos de "El lobo estepario"


07. (...) Quizá también eran mozos solitarios y descarrilados como yo, tranquilos y meditabundos bebedores, de quebrados ideales, lobos de la estepa y pobres diablos ellos también; yo no lo sabía. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Lobos + Pensamientos de "El lobo estepario"


08. Es maravilloso todo lo que el hombre puede tragar. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Comer + Pensamientos de "El lobo estepario"


09. Acaso ello proviniera de que en el fondo de su corazón sabía (o creía saber) en todo momento que no era realmente un ser humano, sino un lobo de la estepa. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Ser humano + Pensamientos de "El lobo estepario"


10. Que discutan los inteligentes acerca de si era en realidad un lobo, si en alguna ocasión, acaso antes de su nacimiento ya, había sido convertido por arte de encantamiento de lobo en hombre, o si había nacido desde luego hombre, pero dotado del alma de un lobo. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Nacimiento + Pensamientos de "El lobo estepario"


11. Su mirada voluptuosamente radiante abrían amplias brechas en mi estética. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Radiante + Pensamientos de "El lobo estepario"


12. Era un genio del sufrimiento. "El lobo estepario" (1927)

+ Frases de Sufrimiento + Pensamientos de "El lobo estepario"

Influencias

Autores relacionados

Edward Morgan Forster Franz Kafka

Hermann Hesse

Hermann Hesse

Novelista, escritor, pintor y poeta alemán nacionalizado suizo, autor de "Demian" (1919), "Siddhartha" (1922), "El lobo estepario" (1927), "Narciso y Goldmundo" (1930), "El juego de los abalorios" (1943).

Sobre Hermann Hesse

Hijo de un pastor protestante, Hermann Hesse nació en Calw (Selva Negra), donde pasó su infancia y los primeros años escolares, hasta 1889.

En 1891 ingresó en el seminario de Maulbronn, que abandonó al año siguiente, dejando constar siempre su rechazo a la educación formal.

En 1892, con quince años, Hesse intenta suicidarse, quedando tras esto a cargo de un teólogo y pasando posteriormente por una institución de salud mental.

Completó sus estudios básicos en 1893 y comenzó a trabajar en diversos oficios, primero como mecánico y luego en una librería de Tubingen, especializada en teología, filología y leyes.

En 1903 viajó a Italia y en 1911 a la India.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Hermann Hesse, de convicciones profundamente pacifistas, se trasladó a Montagnola (Suiza), país donde obtendría la ciudadanía años después, en 1921.

Sus opiniones en contra del nazismo le valieron su inclusión en la lista negra nazi en 1943.

En 1946 obtuvo el premio Nobel de Literatura.

La obra de Hermann Hesse es en gran parte confesión de su interior, el intento de superar sus crisis personales.

Intenta armonizar los valores éticos y estéticos, la sabiduría del Oriente y la del Occidente, con un lenguaje sencillo, fluido y musical y gran capacidad de expresar los más diversos matices del sentimiento.

Desde su muerte, la influencia de Hermann Hesse creció de una manera incomparable en el mundo.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Alemania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Alemania

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Alemania

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Alemania

Síguenos