Frases de Herman Melville - Página 2

01. (...) Era un barco de antigua escuela, más bien pequeño si acaso, todo él con un anticuado aire de patas de garra. Curtido y atezado por el clima, entre los ciclones y las calmas de los cuatro océanos... "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Barco + Pensamientos de "Moby Dick"


02. Sea de día o de noche, dormido o despierto, tengo costumbre de mantener siempre cerrados los ojos, para concentrar más el deleite de estar en la cama. Porque ningún hombre puede sentir bien su propia identidad si no es con los ojos cerrados. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Cama + Pensamientos de "Moby Dick"


03. La verdad no tiene confines. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Verdad + Pensamientos de "Moby Dick"


04. Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Reír + Pensamientos de "Moby Dick"


05. Ah tú, claro espíritu, de tu fuego me hiciste, y, como auténtico hijo del fuego, te lo devuelvo en mi aliento. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Aliento + Pensamientos de "Moby Dick"


06. (...) Había sido trasbordado en los Canales Ingleses e Irlandeses de un buque mercante inglés con destino a la patria a un buque de guerra de setenta y cuatro cañones, el Bellipotent, barco de Su Majestad, rumbo a alta mar. "Billy Budd, el marinero" (1924)

+ Frases de Ingleses + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"


07. La verdad contada de modo inflexible tendrá siempre sus lados escabrosos. "Billy Budd, el marinero" (1924)

+ Frases de Implacable + Pensamientos de "Billy Budd, el marinero"


08. No hay locura de los animales de este mundo que no quede infinitamente superada por la locura de los hombres. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Locura + Pensamientos de "Moby Dick"


09. Nuestras almas son como esos huérfanos cuyas madres solteras murieron al parirles: el secreto de nuestra paternidad yace en su tumba, y tenemos que ir a ella para saberlo. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Tumba + Pensamientos de "Moby Dick"


10. Los buitres del mar, en la piadosa mañana, y los tiburones, todos de riguroso negro. En vida, pocos de ellos habrían ayudado a la ballena si por ventura ésta los hubiera necesitado, pero al banquete de su funeral acuden todos. "Moby Dick" (1851)

+ Frases de Ballena + Pensamientos de "Moby Dick"


11. ¡Pobre barco! Su propia apariencia refleja sus deseos; ¡En qué deplorables condiciones se encuentra! "Typee" (1846)

+ Frases de Barco + Pensamientos de "Typee"


12. Las montañas y el interior presentan a la vista sólo parajes aislados y silenciosos, desprovistos de rugidos de animales de presa y animados por escasas muestras de pequeños seres. "Typee" (1846)

+ Frases de Montañas + Pensamientos de "Typee"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Mark Twain

Herman Melville


Escritor, novelista, profesor, poeta y marinero estadounidense, cuya obra "Moby Dick" y su gran talento lo convirtió en una de las principales figuras de la literatura universal.

Sobre Herman Melville

Herman Melville nació en el seno de una familia humilde, siendo el tercer hijo de Allan y Maria Gansevoort Melvill, quien tiempo después le sumaría la vocal "e" al final del apellido.

Tras finalizar sus estudios primarios en la "New York Male School", Herman Melville pierde a su padre, quien muere dejando a su familia en una situación económica muy complicada.

En 1838, descartando la posibilidad de ir a la universidad, Herman Melville se embarcó rumbo a Liverpool como mozo de cabinas, pasando algún tiempo en las islas del Pacífico.

De regreso a Estados Unidos trabajó como profesor hasta 1841, cuando se embarcó durante un año y medio en el barco ballenero "Acushnet", abandonándolo en las islas Marquesas (archipiélago en la Polinesia Francesa) para vivir un mes entre los caníbales.

A mediados de 1942, Herman Melville se escapó de la isla en un barco mercante australiano y desembarcó en Papeete (Tahití, Polinesia Francesa), donde pasó algún tiempo en prisión y trabajó como agricultor.

En 1843, Herman Melville se enroló en una fragata de la Marina estadounidense, llegando a Estados Unidos en 1844 y dando inicio a su carrera como escritor, basándose en sus experiencias como marino.

Las primeras novelas de Herman Melville estuvieron basadas íntegramente en sus experiencias como marinero, alcanzando rápidamente gran popularidad y fama.

En 1850, tras contraer matrimonio, se estableció en una granja cerca de Pittsfield (Massachusetts), donde Herman Melville entabló una estrecha amistad con Nathaniel Hawthorne, a quien éste dedicó su obra maestra, "Moby Dick o la ballena blanca" (1851).

La muerte de Herman Melville pasó desapercibida y sus obras permanecieron en el olvido hasta la década de 1920, cuando su genio recibió finalmente el reconocimiento que merecía.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos