Frases de Hergé

Mire, yo creo que todos los totalitarismos son nefastos, tanto si son de "derechas" como si son de "izquierdas", y los meto a todos en el mismo saco.

Frases de Totalitarismo


Hice esta historia, ya se lo he dicho, según la óptica de la época, es decir, con un espíritu típicamente paternalista...Que era, y lo afirmo, el espíritu de toda Bélgica.

Frases de Época


¡Tintín es un tenaz boy-scout! - ¿Y por qué no? ¿Cree usted que es tan ridículo hacer una buena acción, amar y respetar la naturaleza y a los animales, esforzarse en ser fiel a la palabra dada?

Frases de Ridículo


(...) Me preguntaba muchas veces qué tiene más importancia: el texto o el dibujo. Pues ni lo uno ni lo otro; en mi caso, texto y dibujo nacen a la vez, el uno complementado y explicado por el otro.

Frases de Importancia


(...) tuve el malicioso placer de confundir al lector, de mantenerle en la incógnita, privándome de la panoplia tradicional de los "cómics": no hay "malos", no hay verdadero suspense y no hay aventura en el propio sentido del término.

Frases de Cómics


Cuando dibujo a un personaje corriendo, por regla general va de izquierda a derecha, en virtud de esta sencilla regla; y además, esto corresponde a una costumbre del ojo, que sigue el movimiento y que lo acentúa; de izquierda a derecha la velocidad parece mayor que no de derecha a izquierda.

Frases de Personaje


Para mí dibujar un cómic es ante todo contar una historia. Mejor que sean bonitos, claro, pero esa no es su meta. A mi entender, la meta es la de explicar la historia del modo más claro posible, para que se comprenda; sea emocionante, triste o divertida, ha de tener ante todo, una columna vertebral.

Frases de Dibujar


Reconozco que yo también creí que el futuro de Occidente podía depender del Nuevo Orden. Para muchos la democracia se había mostrado decepcionante y el Nuevo Orden traía nuevas esperanzas. A la vista de todo lo que pasó se trataba naturalmente de un gran error haber podido creer en ello. (...) Mi ingenuidad de aquella época rozaba la necedad, podríamos decir que incluso la estupidez.

Frases de Ingenuidad


(Sobre Las aventuras de Jo, Zette y Jocko) Primero hubo que darle una profesión al papá, una profesión que le llevara a viajar: bueno, ingeniero iba bien. Pero además de eso, este papá y esta mamá se pasaban la mayor parte de su tiempo llorando y preguntándose qué les estaría pasando a sus hijos que desaparecían en todas las direcciones. Entonces había que hacer viajar a toda la familia...(...) Era abrumador, lo dejé. Tintín, al menos, ¡Era libre!

Frases de Familia


(...) Es en esta etapa cuando utilizo toda la energía de que soy capaz. Dibujo furiosamente, apasionadamente: borro, tacho, fulmino, añado, me ensaño, maldigo, esbozo una actitud deferente. Sucede a veces que, a fuerza de insistir sobre una actitud, se agujerea el papel ( ¡Un papel de dibujo muy bueno, no creáis! ), debido a que quiero dar el máximo de intensidad a la expresión: temor, cólera, ferocidad, hipocresía...O bien al movimiento de uno u otro personaje.

Frases de Personaje


Exactamente, hasta ahí (El Loto Azul), las aventuras de Tintín (al igual que las de Totor) formaban una serie de gags y de suspenses, pero no había nada construido, no había nada premeditado. Yo mismo salía a la aventura, sin ningún guion, sin ningún plan: era, realmente, un trabajo semanal. Yo ni tan sólo lo consideraba como un verdadero trabajo, sino como un juego, una broma...Oiga, Le Petit Vingtième salía el miércoles por la tarde y muchas veces me había ocurrido que el miércoles por la mañana todavía no sabía cómo sacar del embrollo en el cual yo había metido a Tintín la semana anterior.

Frases de Plan


En la dirección de este periódico me habían dicho aproximadamente lo siguiente: ¿Sabe usted? Su Tintín no está mal, nos gusta. Pero resulta que no se gana la vida, no va a la escuela, no come, no duerme...No es muy lógico. ¿No podría usted crear un personaje que tenga papá, que trabaje, una mamá, una hermanita, un animal doméstico? ..En aquel entonces yo tenía en casa juguetes para un trabajo de publicidad, y entre ellos un mono llamado Jocko. Y así, a partir de ese Jocko, fundé una pequeña nueva familia, realmente para satisfacer a esos señores de Coeurs Vaillants, diciéndome que quizá, por otra parte, tenían razón.

Frases de Personaje

Contexto histórico

Historieta Primera Guerra Mundial Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Hergé

Autores relacionados

René Goscinny Steven Spielberg

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Bélgica

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Bélgica

Historietistas » Historietistas siglo XX » Historietistas de Bélgica

Hergé

Frases de Hergé

Frases de Hergé: Dibujante, guionista e historietista belga creador de "Las aventuras de Tintín", característica del estilo gráfico y narrativo conocido como "línea clara" y una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX.

Nombres

RealGeorges Prosper Remi

Biografía Hergé

Hergé nace en el seno de una familia de clase media, de padre Alexis Remi, empleado de una casa de confección para niños y madre Elizabeth Dufour, ama de casa.

Hergé realizó sus estudios primarios en la escuela municipal de Ixelles, al tiempo que tenía lugar la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y luego ingresó en el colegio religioso "Saint Boniface" para cursar sus estudios secundarios.

Luego de varios años en los Boy Scouts de Bélgica, durante la secundaria se cambió a la Federación de Boy Scouts Católicos, realizando sus primeros viajes a España, Austria, Suiza e Italia y llegando a publicar su primera historieta en la revista "Le Boy-Scout Belge" (1922).

En 1924 empezó a utilizar el seudónimo de Hergé, formado por la pronunciación en francés de las iniciales de su nombre ordenadas al revés: R y G.

Finalizado sus estudios secundarios, ingresó en el periódico "Le XXème Siècle" en 1925 y un año después realizó el servicio militar, siendo destinado al Primer Regimiento de cazadores a pie.

En 1927 retomo su trabajo en el periódico e incursionó en la fotografía y la ilustración y tiempo después, en 1928, apareció el primer número de "Le Petit Vingtième", un suplemento para jóvenes bajo la dirección de Hergé.

El 10 de enero de 1929, Tintín apareció por primera vez en las páginas de "Le Petit Vingtième", un intrépido reportero de aspecto juvenil que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú y una serie de personajes secundarios como el capitán Haddock, el profesor Tornasol y la cantante Bianca Castafiore entre muchos otros.

Durante la ocupación nazi de Bélgica en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Hergé siguió publicando hasta que "Le XXème Siécle" fue cerrado en 1939, y luego comenzó a trabajar en el periódico "Le Soir".

Finalizada la guerra, fue arrestado cuatro veces por diferentes grupos acusado de simpatizar con el Nazismo y el Rexismo, aunque no se encontraron pruebas suficientes para tales acusaciones.

Entre 1949 y 1975 Hergé sufre varias crisis nerviosos que lo obligan a tomar largos descansos, pero pese a eso edita varias de sus obras más importantes, entre ellas "El asunto Tornasol" (1954) y "Stock de coque"(1956).

En 1961 se estrena la primera película de Tintín: "El misterio del toisón de oro" y en 1969 la primer película de animación, "El templo del Sol".

Tras realizar numerosos viajes por toda Europa, Estados Unidos y China, Hergé regresa a Bélgica, donde fallece en la Clínica Universitaria Saint Luc a los 75 años, por un fallo pulmonar como desenlace de la leucemia.

Libros destacados

  • El asunto Tornasol (1956)
  • Stock de coque (1958)
  • Tintín en el país de los Soviets (1929)
  • Quique y Flupi (1930)
  • Las aventuras de Jo, Zette y Jocko (1935)
  • Aterrizaje en la Luna (1954)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +