Frases de Henry Miller

Lo más extraño es que la ausencia de relación alguna entre las ideas y la vida no nos produce angustia ni desasosiego. Trópico de Cáncer

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Desasosiego


Un hombre escribe para expulsar el veneno que ha acumulado debido a su estilo de vida falso. Está intentando recapturar su inocencia, pero todo lo que logra hacer (escribiendo) es inocular el mundo con un virus de su desilusión. Ningún hombre pondría una sola palabra en un papel si tuviera el coraje de vivir aquello en lo que creía.

Frases de Estilo de vida


Soy un hombre que desearía vivir una vida heroica, hacer el mundo más soportable a su vista. Si en algún momento de debilidad, de relajación, de necesidad, me desahogo dejando escapar un poco de cólera ardiente cristalizada en palabras -un sueño apasionado, envuelto y atado en imágenes- entonces... Tómenlo ó déjenlo, ¡Pero no me molesten! Trópico de Cáncer

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Relajación


De vez en cuando iba a pasar la noche en la biblioteca pública, para leer. Eso era como ocupar un palco en el paraíso. A menudo, cuando abandonaba la biblioteca, decía para mis adentros: "¿Por qué no vienes más a menudo? " El motivo de que no lo hiciera, por supuesto, era que la vida se interponía en el camino. Uno muchas veces dice la "vida" para indicar el placer o cualquier distracción tonta.

Frases de Biblioteca


El arte consiste en llegar hasta las últimas consecuencias. Trópico de Cáncer

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Verdadero artista


Pierdo el recuerdo de las palabras, incluso de su nombre que pronuncié como un monomaníaco. Olvidé qué aspecto tenía, qué sensación producía, cómo olía, mientras penetraba cada vez más profundamente en la noche de la caverna insondable. La seguía hasta el agujero más profundo de su ser, hasta el osario de su alma, hasta el aliento que todavía no había expirado de sus labios. Busqué incansablemente a aquella cuyo nombre no estaba escrito en ninguna parte, penetré hasta el altar mismo y no encontré… nada. Trópico de Capricornio

Frases de "Trópico de Capricornio" (1939) Frases de Labios


La gente podrá insistir en que devora los diarios o pega las orejas a la radio (a veces las dos al mismo tiempo) para mantenerse al corriente de las actividades del mundo, pero es pura ilusión. Lo cierto es que apenas estos tristes individuos no están activos, no están ocupados, adquieren noción de un siniestro y doloroso vacío dentro de sí mismos. Francamente no importa con qué papilla se harten, lo importante es no ponerse cara a cara frente a sí mismos. Meditar sobre el problema del día, o siquiera sobre los problemas personales, es lo último que el individuo normal quiere hacer. Los libros en mi vida

Frases de "Los libros en mi vida" (1952) Frases de Siniestro


Un hombre que nunca ha padecido una neurosis no sabe lo que es sufrir. Trópico de Cáncer

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Neurosis


Hay un antiguo dicho que dice: "Mantén abierto tu intestino y confía en el Señor" Esto encierra su sabiduría. Hablando en términos amplios, significa que manteniendo nuestro organismo libre de venenos estaremos en condiciones de tener la mente libre y despejada, abierta y receptiva; dejaremos de preocuparnos por cuestiones que no nos atañen -como la forma en que debe dirigirse el cosmos, por ejemplo- y haremos en paz y tranquilidad lo que debe hacerse. Los libros en mi vida

Frases de "Los libros en mi vida" (1952) Frases de Organismo


No se puede infundir deseo de lucha a un hombre que no lo tiene. Trópico de Cáncer

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Combatir


Sólo quienes pueden admitir la luz en sus entrañas pueden expresar lo que hay en el corazón. Trópico de Cáncer

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Expresar


Sí, mis queridas madres, sabemos que por mucho que hagáis siempre hay más que hacer. Es verdad que vuestra tarea nunca se acaba. ¿De quién será, me pregunto? ¿Quién descansa el séptimo día, no siendo Dios? ¿Quién contempla su obra, cuando está terminada, y la halla buena? Al parecer el único que lo hace es el Creador. Los libros en mi vida

Frases de "Los libros en mi vida" (1952) Frases de Madre

Influencias

Autores relacionados

Anais Nin Charles Bukowski Jack Kerouac Lawrence Durrell William Burroughs

Henry Miller


Escritor y novelista estadounidense, autor de "Trópico de Cáncer" (1934), "Primavera negra" (1936), "Trópico de Capricornio" (1939) y "Sexus" (1949).

Nombres

RealHenry Valentine Miller

Biografía Henry Miller

Henry Miller nació en una familia judía de Nueva York, de padre sastre y madre ama de casa.

En su juventud realizó diversos trabajos, concurriendo sólo dos meses al "City College" y viajando por el sur de los Estados Unidos, regresando en 1914 a su ciudad natal para emplearse en la sastrería de su padre.

En 1930, buscando una mejor situación tras la Gran Depresión, Henry Miller viaja a París (Francia), donde encuentra bastante inspiración y un ambiente propicio para su vida bohemia y turbulenta.

En sus primeros años pasó penurias económicas, hasta que conoce a Richard Osborn, un abogado que le da una habitación de su apartamento y dinero.

En 1931 consigue empleo como corrector del periódico "Chicago Tribune", donde publica escritos con el pseudónimo "Perlés".

Henry Miller publica "Trópico de cáncer" en 1939, gracias al apoyo de su amiga y amante Anaïs Nin, siendo censurada en Estados Unidos hasta 1961.

La novela es una crónica autobiográfica de sus vivencias en París, con una estructura poco convencional y lenguaje descarnado y sincero para describir el sexo.

En 1940, Henry Miller viaja invitado por Lawrence Durrell a Grecia y a su regreso se traslada a California (Estado Unidos).

Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su obra alcanzó comenzó a tener difusión.

En 1964 la Corte Suprema de los Estados Unidos anula un juicio por obscenidad seguido en su contra por la Corte de Estado y marca el comienzo de lo más tarde se llamó "revolución sexual".

La obra de Henry Miller se caracteriza por la transgresión, el deseo de desenmascarar la hipocresía de la sociedad puritana, el vitalismo y el deseo de vivir aún bajo todas las limitaciones, fundiendo la obscenidad con el espiritualismo y el realismo con el simbolismo.

Libros destacados

  • Trópico de Cáncer (1934)
  • Primavera negra (1936)
  • Trópico de Capricornio (1939)
  • El coloso de Marussi (1941)
  • Pesadilla de aire acondicionado (1945)
  • Sexus (1949)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos en