Frases de Henry Miller

En cada uno de estos lugares algo me ocurrió, en cada uno de estos lugares dejé un cuerpo muerto con los brazos extendidos. No era yo sino a mí mismo al que estaba dejando atrás. Primavera negra

Frases de "Primavera negra" (1936) Frases de Brazos


Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.

Frases de Machismo


Vista tal cual soy, y como siempre seré, siento que soy una fuerza tanto creadora como de muerte, que soy un valor real, y tengo un derecho, un lugar, una misión entre los hombres.

Frases de Misión


Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.

Frases de Madurar


Hace un año, hace seis meses, pensaba que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. Todo lo que era literatura se ha desprendido de mí. Ya no hay más libros por escribir, gracias a Dios.

Frases de Artista


Mis pies tocan las raíces de un cuerpo eterno, para el que no tengo nombre. Estoy en comunicación con la Tierra entera. Aquí estoy en el útero del tiempo, y nada me sacará de mi quietud. Primavera negra

Frases de "Primavera negra" (1936) Frases de Raíces


¡Pero no todos tenemos la fortuna de usted! Tenemos empleos, vamos al trabajo y regresamos de él en tranvías, autobuses y metros atestados; a duras penas tenemos un minuto que podamos llamar nuestro. Los libros en mi vida

Frases de "Los libros en mi vida" (1952) Frases de Empleo


La Biblia contiene seis admoniciones para los homosexuales y sesenta y dos para los heterosexuales. Esto no significa que Dios no ame a los heterosexuales. Es sólo que necesitan una mayor supervisión.

Frases de Heterosexual


Cómo reirían y llorarían si pudieran leer la verdad absoluta, algo que es absolutamente verdadero y que hasta ahora nadie se ha atrevido a escribir, excepto tú; y ese libro verdadero está encerrado dentro de ti. Primavera negra

Frases de "Primavera negra" (1936) Frases de Verdad absoluta


Para cantar primero hay que abrir la boca. Hay que tener dos pulmones y algunos conocimientos de música. No es necesario tener un acordeón, ni una guitarra. Lo esencial es querer cantar. Así, pues, esto es una canción. Estoy cantando. Trópico de Cáncer

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Cantar


Hoy me siento orgulloso al decir que soy "inhumano" que no pertenezca a los hombres ni a los gobiernos, que no tengo nada que ver con credos ni principios. No tengo nada que ver con la maquinaria crujiente de la humanidad: ¡pertenezco a la tierra! Trópico de Cáncer

Frases de "Trópico de Cáncer" (1934) Frases de Credo


La universalidad del pensamiento es suprema y está por encima de las cosas. Nada escapa a la comprensión o al entendimiento. Lo que falla en nosotros es el deseo de saber, el deseo de leer o interpretar, el deseo de dar significado a todo pensamiento que expresamos. Los libros en mi vida

Frases de "Los libros en mi vida" (1952) Frases de Comprensión

Contexto histórico

Gran depresión

Influencia en las frases de Henry Miller

Autores relacionados

Anais Nin Charles Bukowski Jack Kerouac Lawrence Durrell William Burroughs

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Henry Miller


Frases de Henry Miller: Escritor y novelista estadounidense, autor de "Trópico de Cáncer" (1934), "Primavera negra" (1936), "Trópico de Capricornio" (1939) y "Sexus" (1949).

Nombres

RealHenry Valentine Miller

Biografía Henry Miller

Henry Miller nació en una familia judía de Nueva York, de padre sastre y madre ama de casa.

En su juventud realizó diversos trabajos, concurriendo sólo dos meses al "City College" y viajando por el sur de los Estados Unidos, regresando en 1914 a su ciudad natal para emplearse en la sastrería de su padre.

En 1930, buscando una mejor situación tras la Gran Depresión, Henry Miller viaja a París (Francia), donde encuentra bastante inspiración y un ambiente propicio para su vida bohemia y turbulenta.

En sus primeros años pasó penurias económicas, hasta que conoce a Richard Osborn, un abogado que le da una habitación de su apartamento y dinero.

En 1931 consigue empleo como corrector del periódico "Chicago Tribune", donde publica escritos con el pseudónimo "Perlés".

Henry Miller publica "Trópico de cáncer" en 1939, gracias al apoyo de su amiga y amante Anaïs Nin, siendo censurada en Estados Unidos hasta 1961.

La novela es una crónica autobiográfica de sus vivencias en París, con una estructura poco convencional y lenguaje descarnado y sincero para describir el sexo.

En 1940, Henry Miller viaja invitado por Lawrence Durrell a Grecia y a su regreso se traslada a California (Estado Unidos).

Terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su obra alcanzó comenzó a tener difusión.

En 1964 la Corte Suprema de los Estados Unidos anula un juicio por obscenidad seguido en su contra por la Corte de Estado y marca el comienzo de lo más tarde se llamó "revolución sexual".

La obra de Henry Miller se caracteriza por la transgresión, el deseo de desenmascarar la hipocresía de la sociedad puritana, el vitalismo y el deseo de vivir aún bajo todas las limitaciones, fundiendo la obscenidad con el espiritualismo y el realismo con el simbolismo.

Libros destacados

  • Trópico de Cáncer (1934)
  • Primavera negra (1936)
  • Trópico de Capricornio (1939)
  • El coloso de Marussi (1941)
  • Pesadilla de aire acondicionado (1945)
  • Sexus (1949)

Enlaces

Síguenos en