Frases de Henry James - Página 6

01. La manera en que un hombre rinde su más alto homenaje a una mujer consiste a menudo en hacerla consagrarse de un modo casi religioso a las sagradas leyes de su comodidad. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Comodidad + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


02. Ellos han logrado permanecer en silencio y en cambio tú, a cuyo cargo están, cometes la bajeza de hablar. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Cargo + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


03. (...) Veían cosas terribles e inenarrables, resultado de las atroces relaciones existentes en el pasado. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Pasado + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


04. En esa ocasión era una presencia absolutamente viviente, detestable y peligrosa. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Presencia + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


05. Reflexioné agudamente que el sentimiento de tales diferencias, de tal superioridad, provoca en la mayoría -la cual puede incluir a estúpidos y sordos directores-, de una manera infalible, un deseo de venganza. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Venganza + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


06. Tuve la visión de un castillo de novela, habitado por un hada color de rosa, de un lugar con todo el colorido de los libros de historias fantásticas. ¿No era acaso una mansión de cuento de hadas a la que había ido a caer medio en sueños, medio despierta? "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Castillos + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"

Influencias

Autores relacionados

Edith Wharton Edward Morgan Forster Joseph Conrad

Henry James


Escritor, dramaturgo y crítico literario estadounidense, autor de "Daisy Miller" (1878), "Los europeos" (1878), "Retrato de una dama" (1881), "Los papeles de Aspern" (1888), "Otra vuelta de tuerca" (1898), "Los embajadores" (1903) y "La copa dorada" (1904).

Sobre Henry James

Henry James nace en el seno de una familia de buena posición económica, de padre intelectual de gran renombre y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.

Por decisión del padre, Henry James y sus hermanos estudiaron con profesores particulares en Estados Unidos y Europa, viajando durante su juventud a Ginebra (Suiza), Londres (Inglaterra), París (Francia) y Bolonia (Italia).

En 1862 ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard para estudiar leyes, pero al poco tiempo abandonó la carrera para dedicarse a la literatura.

En 1864, Henry James publica su primera historia "Tragedia del error", y tiempo después comienza a trabajar para varias revistas, entre ellas "The Nation" y "Atlantic Monthly".

En 1971 Henry James realiza un extenso viaje por Venecia (Italia) y París (Francia), estableciéndose en forma definitiva en Inglaterra en 1875, viviendo primero en Londres y luego en Rye.

Entre 1875 y 1882, Henry James relato y analizo en sus obras la vida de los norteamericanos expatriados en Europa, siendo "Retrato de una dama" (1881), una de sus obras más representativas de este periodo.

La forma en que Henry James narra los procesos mentales de sus personajes y el detallado análisis psicológico de las situaciones lo convierte en uno de los precursores del llamado "monólogo interior", además de ser una de las características más destacables de su obra literaria.

En 1915 Henry James obtiene la nacionalidad inglesa en protesta por la no intervención de su país en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en favor de los aliados.

En diciembre de 1915 sufre un derrame cerebral y muere en Londres en enero de 1916.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos