Frases de Henry James - Página 5

01. Por supuesto, vivía bajo los efectos del hechizo, y lo más sorprendente es que, aun en aquella misma época, yo era consciente de ello. Pero no me preocupaba; era un antídoto a cualquier dolor, y yo tenía más de uno. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Antídoto + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


02. Estaba o no estaba allí; y si no podía verlo, era porque no estaba. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Ver + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


03. Aquel aire indescriptible de no saber nada de las cosas de este mundo, fuera del amor. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Estar enamorado + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


04. Le hizo proferir un grito igual al de una criatura que se lanzara al abismo. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Grito + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


05. Ella me miró como si me oyera, pero yo ya me había recobrado de la impresión. Un segundo después no había en la habitación más que el resplandor del sol y la sensación de que debía quedarme allí. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Resplandor + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


06. Recuerdo el césped y las hermosas flores, el crujido de las ruedas en la grava y las verdes copas de los árboles, cuyas cúspides parecían perderse en un cielo dorado. El escenario era de tal grandiosidad que nada tenía en común con mi modesto hogar. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Modesto + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


07. Todos los caminos conducen a roma, y había veces en que podríamos habernos sorprendido al comprobar que todas las ramas de estudio o temas de conversación conducían al terreno prohibido. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Caminos + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


08. Fue una nota de alegría en medio de las tinieblas. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Tinieblas + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


09. Dicen cosas que, si las oyéramos, nos quedaríamos abrumados... "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Horror + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


10. He estado viviendo con la dolorosa realidad, y ahora me doy cuenta de que ésta me ha derrotado. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Realidad + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


11. Sentí que al darle la espalda lo estaba yo abandonando, que lo estaba, para decirlo con más exactitud, perdiendo. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Abandonado + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


12. Los verdaderos caballeros, cuyas historias tanto nos gusta leer, jamás se aprovechaban demasiado de una ventaja. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Caballero + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"

Influencias

Autores relacionados

Edith Wharton Edward Morgan Forster Joseph Conrad

Henry James


Escritor, dramaturgo y crítico literario estadounidense, autor de "Daisy Miller" (1878), "Los europeos" (1878), "Retrato de una dama" (1881), "Los papeles de Aspern" (1888), "Otra vuelta de tuerca" (1898), "Los embajadores" (1903) y "La copa dorada" (1904).

Sobre Henry James

Henry James nace en el seno de una familia de buena posición económica, de padre intelectual de gran renombre y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.

Por decisión del padre, Henry James y sus hermanos estudiaron con profesores particulares en Estados Unidos y Europa, viajando durante su juventud a Ginebra (Suiza), Londres (Inglaterra), París (Francia) y Bolonia (Italia).

En 1862 ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard para estudiar leyes, pero al poco tiempo abandonó la carrera para dedicarse a la literatura.

En 1864, Henry James publica su primera historia "Tragedia del error", y tiempo después comienza a trabajar para varias revistas, entre ellas "The Nation" y "Atlantic Monthly".

En 1971 Henry James realiza un extenso viaje por Venecia (Italia) y París (Francia), estableciéndose en forma definitiva en Inglaterra en 1875, viviendo primero en Londres y luego en Rye.

Entre 1875 y 1882, Henry James relato y analizo en sus obras la vida de los norteamericanos expatriados en Europa, siendo "Retrato de una dama" (1881), una de sus obras más representativas de este periodo.

La forma en que Henry James narra los procesos mentales de sus personajes y el detallado análisis psicológico de las situaciones lo convierte en uno de los precursores del llamado "monólogo interior", además de ser una de las características más destacables de su obra literaria.

En 1915 Henry James obtiene la nacionalidad inglesa en protesta por la no intervención de su país en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en favor de los aliados.

En diciembre de 1915 sufre un derrame cerebral y muere en Londres en enero de 1916.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos