Frases de Henry James - Página 4

01. No interrogues tanto a tu conciencia...Acabará por desafinarse como un piano mal tocado. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Conciencia + Pensamientos de "Retrato de una dama"


02. Pero, a mí manera de ver, sólo hay dos clases: la de la gente de quien me fío y la contraria. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Gente + Pensamientos de "Retrato de una dama"


03. Hay momentos en los cuales, se tome o no se tome té -cosa que, desde luego, algunos no hacen jamás-, la situación constituye por sí misma una verdadera delicia. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de + Pensamientos de "Retrato de una dama"


04. Soy suyo para siempre..., para siempre, por toda la eternidad. Aquí me tiene, firme como una roca. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Eternidad + Pensamientos de "Retrato de una dama"


05. Su deber es salvar del naufragio de su vida cuanto le sea posible. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Salvar + Pensamientos de "Retrato de una dama"


06. No puede resignarse a perderlo todo por la simple razón de que ha perdido ya una parte. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Perder + Pensamientos de "Retrato de una dama"


07. Las cosas son siempre distintas de lo que deben ser...Si piensas esperar a que cambien, no harás nunca nada. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Esperar + Pensamientos de "Retrato de una dama"


08. Era escritora, y su profesión le proporcionaba la gran ventaja de poder meterse por todas partes y hacer lo que quisiera. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Profesión + Pensamientos de "Retrato de una dama"


09. Hasta los cuarenta no tiene una la suficiente ecuanimidad para juzgar; hasta esa edad somos ansiosas, duras, crueles y, por añadidura, ignorantes en demasía. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Juzgar + Pensamientos de "Retrato de una dama"


10. Pero de pronto recordé con repulsión que en aquel preciso lugar, hacía más de un mes, en la oscuridad de la noche, colmado de maldad, había visto el espectro de la más horrible de las mujeres. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Espectro + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


11. Me resultaba intole rablemente conmovedor presenciar el trabajo de su cerebro desconcertado, sus escasos recursos puestos en tensión, luchando entre su inocencia y la perversidad que le había sido inoculada. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Perversidad + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


12. Ustedes podrán juzgarlo cuando conozcan la historia. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Historia + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"

Influencias

Autores relacionados

Edith Wharton Edward Morgan Forster Joseph Conrad

Henry James


Escritor, dramaturgo y crítico literario estadounidense, autor de "Daisy Miller" (1878), "Los europeos" (1878), "Retrato de una dama" (1881), "Los papeles de Aspern" (1888), "Otra vuelta de tuerca" (1898), "Los embajadores" (1903) y "La copa dorada" (1904).

Sobre Henry James

Henry James nace en el seno de una familia de buena posición económica, de padre intelectual de gran renombre y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.

Por decisión del padre, Henry James y sus hermanos estudiaron con profesores particulares en Estados Unidos y Europa, viajando durante su juventud a Ginebra (Suiza), Londres (Inglaterra), París (Francia) y Bolonia (Italia).

En 1862 ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard para estudiar leyes, pero al poco tiempo abandonó la carrera para dedicarse a la literatura.

En 1864, Henry James publica su primera historia "Tragedia del error", y tiempo después comienza a trabajar para varias revistas, entre ellas "The Nation" y "Atlantic Monthly".

En 1971 Henry James realiza un extenso viaje por Venecia (Italia) y París (Francia), estableciéndose en forma definitiva en Inglaterra en 1875, viviendo primero en Londres y luego en Rye.

Entre 1875 y 1882, Henry James relato y analizo en sus obras la vida de los norteamericanos expatriados en Europa, siendo "Retrato de una dama" (1881), una de sus obras más representativas de este periodo.

La forma en que Henry James narra los procesos mentales de sus personajes y el detallado análisis psicológico de las situaciones lo convierte en uno de los precursores del llamado "monólogo interior", además de ser una de las características más destacables de su obra literaria.

En 1915 Henry James obtiene la nacionalidad inglesa en protesta por la no intervención de su país en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en favor de los aliados.

En diciembre de 1915 sufre un derrame cerebral y muere en Londres en enero de 1916.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos