Frases de Henry James - Página 3

01. Lo cogí, sí, y es fácil imaginar con qué pasión; pero al cabo de un minuto comencé a darme cuenta de lo que en realidad tenía entre mis brazos. Estábamos solos, el día era apacible, y su pequeño corazón, desposeído, había dejado de latir. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Brazos + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


02. Yo soy un excelente comprador, sé comprar muy bien, no hay duda, pero no puedo vender; tendría usted que verlo cuando quiero deshacerme de alguna de mis cosas. Se precisa mucha más habilidad para hacer comprar a los demás que para comprar uno mismo. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Vender + Pensamientos de "Retrato de una dama"


03. No vale la pena especular sobre ello, ya que el alivio aunque fue sólo un alivio comparable al que un latigazo produce en medio de una gran tensión o un relámpago a mitad de un día sofocante vino con el último cambio y se produjo con gran precipitación. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Alivio + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


04. Ver en acción a un carácter como ése -se decía-, a una pequeña pero auténtica y apasionada fuerza, es una de las más sabrosas delicias de la naturaleza, mejor que la más bella obra de arte, mejor que un bajorrelieve helénico, mejor que un cuadro de Ticiano, mejor que una catedral gótica. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Bella + Pensamientos de "Retrato de una dama"


05. Estuvo allí algún tiempo paseando mientras contemplaba el espléndido fulgor del cielo de poniente y se decía, como en otras muchas ocasiones, que estaba en el país de los atardeceres. Había algo en aquellos radiantes abismos de fuego que le desataba la imaginación; siempre descubría imágenes y promesas en aquel cielo. "Los europeos" (1878)

+ Frases de País


06. La verdad que más patente surgía ante sus ojos era la de que su vida había sido muy dichosa, de que ella era una persona verdaderamente afortunada. Había disfrutado lo mejor de todo y, en un mundo en que tantos individuos se desenvuelven en circunstancias nada envidiables, constituía una ventaja el no haber padecido nada desagradable. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Circunstancias + Pensamientos de "Retrato de una dama"


07. No es un hombre importante... Desde luego, no lo es. Al contrario, es una persona a quien la importancia le tiene soberanamente sin cuidado. Si eso es lo qué quieres expresar cuando dices dé él qué es "poca cosa", entonces, de acuerdo, es todo lo "poca cosa" qué te parezca. Yo, en cambio, llamo a eso grandeza... Y no conozco nada de mayor grandeza. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Grandeza + Pensamientos de "Retrato de una dama"


08. Amor mío, no sé cómo decirte que la vida se ofrece ahora ante nosotros como una interminable tarde de estío, una de estas tardes de Italia, con esa especie de flotante neblina dorada y las sombras que comienzan a invadirlo todo con la divina delicadeza del aire y del paisaje que tanto he amado toda mi vida, y que ahora tú comienzas a amar igualmente. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Italia + Pensamientos de "Retrato de una dama"


09. El amarte me ha hecho mucho más bueno; me ha hecho más sensato y afable, e incluso, no cabe negarlo, más brillante y más fuerte. Antes quería muchas cosas y me disgustaba no poseerlas. Me sentía satisfecho en teoría y, creo habértelo dicho al principio, me enorgullecía de haber sabido limitar mis necesidades. Pero también es verdad que solía ser víctima de accesos de cólera; solían darme ataques morbosos, estériles y denigrantes de hambre, de deseo. Ahora me siento totalmente satisfecho porque no me es posible concebir nada mejor. Es como cuando uno trata de leer a la débil luz del crepúsculo y, de pronto, se encienden las luces. Hasta ahora yo había estado tratando de ver en el libro de la vida sin hallar en él nada que recompensase mis esfuerzos, pero ahora puedo leerlo con la máxima facilidad... Y veo que se trata de una historia maravillosa. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Amarte + Pensamientos de "Retrato de una dama"


10. La ausencia de vicios no suele ser una fuente de ingresos. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Ingresos + Pensamientos de "Retrato de una dama"


11. Cuando se tiene éxito uno se siente más a gusto y como en su propio país. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Éxito + Pensamientos de "Retrato de una dama"


12. Su fortuna empezó a aparecérsele como una parte integrante de lo mejor de su propio ser, pues le prestaba gran importancia e incluso, gracias a la imaginación, cierta belleza ideal. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Ideal + Pensamientos de "Retrato de una dama"

Influencias

Autores relacionados

Edith Wharton Edward Morgan Forster Joseph Conrad

Henry James


Escritor, dramaturgo y crítico literario estadounidense, autor de "Daisy Miller" (1878), "Los europeos" (1878), "Retrato de una dama" (1881), "Los papeles de Aspern" (1888), "Otra vuelta de tuerca" (1898), "Los embajadores" (1903) y "La copa dorada" (1904).

Sobre Henry James

Henry James nace en el seno de una familia de buena posición económica, de padre intelectual de gran renombre y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.

Por decisión del padre, Henry James y sus hermanos estudiaron con profesores particulares en Estados Unidos y Europa, viajando durante su juventud a Ginebra (Suiza), Londres (Inglaterra), París (Francia) y Bolonia (Italia).

En 1862 ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard para estudiar leyes, pero al poco tiempo abandonó la carrera para dedicarse a la literatura.

En 1864, Henry James publica su primera historia "Tragedia del error", y tiempo después comienza a trabajar para varias revistas, entre ellas "The Nation" y "Atlantic Monthly".

En 1971 Henry James realiza un extenso viaje por Venecia (Italia) y París (Francia), estableciéndose en forma definitiva en Inglaterra en 1875, viviendo primero en Londres y luego en Rye.

Entre 1875 y 1882, Henry James relato y analizo en sus obras la vida de los norteamericanos expatriados en Europa, siendo "Retrato de una dama" (1881), una de sus obras más representativas de este periodo.

La forma en que Henry James narra los procesos mentales de sus personajes y el detallado análisis psicológico de las situaciones lo convierte en uno de los precursores del llamado "monólogo interior", además de ser una de las características más destacables de su obra literaria.

En 1915 Henry James obtiene la nacionalidad inglesa en protesta por la no intervención de su país en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en favor de los aliados.

En diciembre de 1915 sufre un derrame cerebral y muere en Londres en enero de 1916.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos