Frases de Henry James - Página 2

01. De nada soy capaz respecto a usted, salvo de estar endemoniadamente enamorado. Y cuanto más fuerte es uno, con más fuerza quiere. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Enamorado + Pensamientos de "Retrato de una dama"


02. Usted se figura que soy un frívolo, lo estoy viendo en la expresión de su cara... tiene usted un rostro maravillosamente expresivo. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Frívolo + Pensamientos de "Retrato de una dama"


03. ¿Qué entiendes tú por ser rico? A mí me parece que es rico el que cuenta con los medios para satisfacer las exigencias de su imaginación. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Rico + Pensamientos de "Retrato de una dama"


04. Tenemos lo que queremos, además de tenernos el uno al otro. Tenemos la capacidad de saber admirar, amén de muchas otras importantes convicciones. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Admirar + Pensamientos de "Retrato de una dama"


05. El lugar, con su cielo gris y sus hojas amarillentas, semejaba un teatro después de una representación, con los programas arrugados y tirados por el suelo. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Teatro + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


06. Un carruaje bien rápido, rodando a distancia en la noche oscura y tirado por cuatro briosos caballos por caminos invisibles, ésa es mi idea de la felicidad. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Felicidad + Pensamientos de "Retrato de una dama"


07. Tú querías contemplar la vida por ti misma... Y no se te ha permitido... Se te ha castigado por haberlo querido. Te redujeron a simple polvo en el molino de lo convencional. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Molino + Pensamientos de "Retrato de una dama"


08. La vida había echado hondas raíces en ella y, por lo mismo, su goce más intenso consistía en sentir dentro de sí la continuidad entre las agitaciones de su propia alma y las del mundo externo. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Raíces + Pensamientos de "Retrato de una dama"


09. (...) A ti te gusta mucho hacer lo que se te antoja. -Confieso que sí. Pero me gusta saber siempre las cosas que una no debe hacer. - ¿Para hacerlas? -preguntó su tía. -Depende -respondió Isabel. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Saber + Pensamientos de "Retrato de una dama"


10. La dominaba una gran ansia de saber, pero prefería a lo impreso cualquiera otra fuente de información directa, y era tal su curiosidad por las cosas de la vida que de todo se admiraba y todo la emocionaba. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Información + Pensamientos de "Retrato de una dama"


11. Proferí entonces una exclamación de alegría y lo estreché con más fuerza contra mi cuerpo, donde pude sentir, en la fiebre repentina que hizo presa de su cuerpo, los acelerados latidos de un pequeño corazón. "Otra vuelta de tuerca" (1898)

+ Frases de Fiebre + Pensamientos de "Otra vuelta de tuerca"


12. Confíe en mí como si estuviera a mi cargo. ¿Por qué no vamos a ser felices... Cuando la felicidad está aquí ante nosotros y es tan fácil alcanzarla? Yo soy suyo para siempre... Para siempre, por toda la eternidad. "Retrato de una dama" (1881)

+ Frases de Eternidad + Pensamientos de "Retrato de una dama"

Influencias

Autores relacionados

Edith Wharton Edward Morgan Forster Joseph Conrad

Henry James


Escritor, dramaturgo y crítico literario estadounidense, autor de "Daisy Miller" (1878), "Los europeos" (1878), "Retrato de una dama" (1881), "Los papeles de Aspern" (1888), "Otra vuelta de tuerca" (1898), "Los embajadores" (1903) y "La copa dorada" (1904).

Sobre Henry James

Henry James nace en el seno de una familia de buena posición económica, de padre intelectual de gran renombre y hermano menor del filósofo y psicólogo William James.

Por decisión del padre, Henry James y sus hermanos estudiaron con profesores particulares en Estados Unidos y Europa, viajando durante su juventud a Ginebra (Suiza), Londres (Inglaterra), París (Francia) y Bolonia (Italia).

En 1862 ingresó en la Facultad de Derecho de Harvard para estudiar leyes, pero al poco tiempo abandonó la carrera para dedicarse a la literatura.

En 1864, Henry James publica su primera historia "Tragedia del error", y tiempo después comienza a trabajar para varias revistas, entre ellas "The Nation" y "Atlantic Monthly".

En 1971 Henry James realiza un extenso viaje por Venecia (Italia) y París (Francia), estableciéndose en forma definitiva en Inglaterra en 1875, viviendo primero en Londres y luego en Rye.

Entre 1875 y 1882, Henry James relato y analizo en sus obras la vida de los norteamericanos expatriados en Europa, siendo "Retrato de una dama" (1881), una de sus obras más representativas de este periodo.

La forma en que Henry James narra los procesos mentales de sus personajes y el detallado análisis psicológico de las situaciones lo convierte en uno de los precursores del llamado "monólogo interior", además de ser una de las características más destacables de su obra literaria.

En 1915 Henry James obtiene la nacionalidad inglesa en protesta por la no intervención de su país en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en favor de los aliados.

En diciembre de 1915 sufre un derrame cerebral y muere en Londres en enero de 1916.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XIX » Críticos literarios de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos