Frases de Henry Ford

El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito.

Frases de Fracaso


El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Frases de Tecnología


La adulación en un amigo verdadero es una cosa monstruosa.

Frases de Adulación


La historia es una patraña.

Frases de Historia


Si hubiera preguntado a mis clientes qué necesitaban, hubieran dicho un caballo mejor.

Frases de Cliente


Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.

Frases de Juntos


Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Frases de Pensar


Imposible, significa que no has encontrado la solución.

Frases de Solución


Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.

Frases de Interrupciones

Influencias

Autores relacionados

Thomas Alva Edison

Henry Ford


Empresario e ingeniero estadounidense, fundador de la compañía "Ford Motor Company" y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en serie.

Biografía Henry Ford

Henry Ford nace en el seno de una familia humilde, en un pueblo rural al oeste de Detroit, hijo de William Ford y Mary Litogot.

En 1979 Henry Ford se traslada a la ciudad de Detroit (Michigan) y comienza a trabajar como aprendiz de maquinista. En 1891 ingresa a trabajar como ingeniero en la compañía "Edison", y tras un ascenso a ingeniero jefe en 1893, comenzó a desarrollar sus ingenios, culminando en 1896 con su primera invención: el cuatriciclo. En 14903 crea la "Ford Motor Company" (1903), y ofrece el doble de sueldo que las demás compañías automotrices, recibiendo por ello a los trabajadores más experimentados en cada área.

En 1908 se lanza a la venta el "Ford T", un automóvil sencillo de conducir y barato, logrando colocar el automóvil al alcance de las clases medias y comenzando la era del consumo en masa.

Con las cadenas de producción introducidas por Henry Ford y utilizadas para la producción en serie se aumentó la división del trabajo, se profundizó el control de los tiempos productivos del obrero y se redujeron los costos.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) la "Ford Motor Company" construye motores para la aviación, y Henry Ford participa en una misión de Paz en Suiza, aunque él mismo obtuvo grandes beneficios de la venta de municiones.

Antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se declaró abiertamente antisemita y obtuvo la condecoración de la Gran cruz del Águila, la condecoración más alta que la Alemania Nazi podía otorgar a un extranjero.

Tras el fallecimiento de su hijo Edsel, las pérdidas millonarias de 1945 y su desacreditación, sede la presidencia de la compañía a su nieto Henry Ford II y fallece dos años después.

Obras destacados

  • Mi vida y mi obra (1922)

Enlaces

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Síguenos en