Frases de Henry Ford


Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.

Frases de Fracaso

A ningún hombre debe obligársele a hacer el trabajo que puede hacer una máquina.

Frases de Máquinas

Cómo es que cuando quiero un par de manos también me traen un ser humano.

Frases de Ser humano

Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.

Frases de Mañana

El ejercicio físico es una bobada. Si estás bien no lo necesitas y si estás mal no puedes hacerlo.

Frases de Mal

Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro.

Frases de Automóvil

La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.

Frases de Problemas

El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra.

Frases de Vender

El mejor automovilista es aquél que conduce con imaginación: imagina que su familia va con él en el auto.

Frases de Automóvil

Nosotros exigimos que nuestros hombres hagan lo que se les diga. Nuestra organización es tan especializada y todas sus partes dependen de las otras de tal modo que es imposible pensar en dejar a nuestros obreros hacer lo que quieran. Sin la más rigurosa disciplina llegaríamos a la confusión más extrema.

Frases de Disciplina

Si hay un secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.

Frases de Punto de vista

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

Frases de Pensar

Contexto histórico

Automóvil - Gran depresión - Pacifismo - Primera Guerra Mundial - Segunda Guerra Mundial - Segunda Revolución Industrial

Influencias Henry Ford

Influencia a... [mostrar]

Relacionados con Henry Ford

Thomas Alva Edison

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Henry Ford

Biografía de Henry Ford

Nace: 30 de julio de 1863 - Dearborn, Míchigan, Estados Unidos

Muere: 7 de abril de 1947 - Dearborn, Míchigan, Estados Unidos

Empresario e ingeniero estadounidense, fundador de la compañía "Ford Motor Company" y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en serie.

Henry Ford nace en el seno de una familia humilde, en un pueblo rural al oeste de Detroit, hijo de William Ford y Mary Litogot.

En 1979 Henry Ford se traslada a la ciudad de Detroit (Michigan) y comienza a trabajar como aprendiz de maquinista. En 1891 ingresa a trabajar como ingeniero en la compañía "Edison", y tras un ascenso a ingeniero jefe en 1893, comenzó a desarrollar sus ingenios, culminando en 1896 con su primera invención: el cuatriciclo. En 14903 crea la "Ford Motor Company" (1903), y ofrece el doble de sueldo que las demás compañías automotrices, recibiendo por ello a los trabajadores más experimentados en cada área.

En 1908 se lanza a la venta el "Ford T", un automóvil sencillo de conducir y barato, logrando colocar el automóvil al alcance de las clases medias y comenzando la era del consumo en masa.

Con las cadenas de producción introducidas por Henry Ford y utilizadas para la producción en serie se aumentó la división del trabajo, se profundizó el control de los tiempos productivos del obrero y se redujeron los costos.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) la "Ford Motor Company" construye motores para la aviación, y Henry Ford participa en una misión de Paz en Suiza, aunque él mismo obtuvo grandes beneficios de la venta de municiones.

Antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se declaró abiertamente antisemita y obtuvo la condecoración de la Gran cruz del Águila, la condecoración más alta que la Alemania Nazi podía otorgar a un extranjero.

Tras el fallecimiento de su hijo Edsel, las pérdidas millonarias de 1945 y su desacreditación, sede la presidencia de la compañía a su nieto Henry Ford II y fallece dos años después.

Obras destacadas

  • Mi vida y mi obra (1922)

Enlaces