Frases de Henry david Thoreau - Página 6

01. Mi mayor virtud es conformarme con poco. "Walden" (1854)

+ Frases de Conformismo + Pensamientos de "Walden"


02. En mi casa tenía tres sillas: una para la soledad, otra para la amistad y la tercera para la sociedad. "Walden" (1854)

+ Frases de Silla + Pensamientos de "Walden"


03. Donde quiera que me sentara podía vivir, de manera que el paisaje se irradiaba desde mí mismo. "Walden" (1854)

+ Frases de Paisaje + Pensamientos de "Walden"


04. Un lago es uno de los rasgos más bellos y expresivos de un paisaje. Es el ojo de la tierra; y en mirándose en él descubre el observador la profundidad de su propia naturaleza. "Walden" (1854)

+ Frases de Lago + Pensamientos de "Walden"


05. Cuando actuamos sin prisas y con prudencia, nos damos cuenta de que sólo lo grande y valioso posee existencia permanente y absoluta y de que las cuitas y placeres vanos no son sino sombra de la realidad. "Walden" (1854)

+ Frases de Prudencia + Pensamientos de "Walden"


06. ¡Sencillez, sencillez, sencillez! Digo; que vuestros asuntos sean dos o tres en vez de un centenar o un millar; en lugar de un millón contad hasta media docena, básteos la uña del pulgar para llevar las cuentas. "Walden" (1854)

+ Frases de Sencillez + Pensamientos de "Walden"


07. Diríase que poseo mi propio sol, mi luna y mis estrellas; un pequeño mundo para mí solo. "Walden" (1854)

+ Frases de Pequeño + Pensamientos de "Walden"


08. Levántate libre de preocupaciones antes de que amanezca y corre en busca de aventuras. Que el mediodía te encuentre a la orilla de otros lagos, y que cuando te sorprenda la noche halles por doquier tu hogar. "Walden" (1854)

+ Frases de Lo mejor está por venir + Pensamientos de "Walden"


09. Crece salvaje de acuerdo con tu propia naturaleza, como las juncias y los heléchos, que jamás se convertirán en heno inglés. "Walden" (1854)

+ Frases de Salvaje + Pensamientos de "Walden"


10. Los hombres son como son por falta de fe y de espíritu emprendedor, por vender y comprar, por desperdiciar su vida, cual siervos. "Walden" (1854)

+ Frases de Emprendedor + Pensamientos de "Walden"


11. La verdadera jungla no está fuera, quién sabe dónde, sino en la ciudad, en la metrópoli, en aquella compleja telaraña en que hemos transformado la vida, y que sólo sirve para limitar, estorbar o inhibir a los espíritus libres. "Walden" (1854)

+ Frases de Vivir en la ciudad + Pensamientos de "Walden"


12. Tenemos que abrimos camino con el hacha. "Walden" (1854)

+ Frases de Hacha + Pensamientos de "Walden"

Influencias

Autores relacionados

Herman Melville Mark Twain Nathaniel Hawthorne Walt Whitman

Henry david Thoreau


Escritor, filósofo anarquista y naturalista estadounidense, autor de "Una semana en los ríos Concord y Merrimack" (1839), "La desobediencia civil" (1849) y "Walden" (1854).

Sobre Henry david Thoreau

Henry david Thoreau nació en el seno de una familia de comerciantes, de padre fabricante de lápices y madre abocada a su crianza.

Terminada su educación inicial, estudió en la Universidad de Harvard entre 1833 y 1837, estudiando filosofía, retórica, matemáticas y ciencias.

Terminados los estudios universitarios, Henry Thoreau y su hermano abrieron una escuela secundaria en Concord, donde introdujo conceptos revolucionarios.

En 1842 su hermano sufrió un accidente y murió tiempo después, por lo que la escuela cerró sus puertas.

En 1845 se trasladó y permaneció durante dos años en un bosque cerca de Walden Pond, dedicándose al estudio de la naturaleza.

Tras conocer a Ralph Waldo Emerson, se muda a su casa en 1841 y trabaja como tutor de sus hijos hasta 1844, cuando regresa a su hogar y trabaja en la fábrica de lápices.

En 1846, Henry david Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue condenado a prisión.

De este hecho surgió su obra "La desobediencia civil" (1949), pionera en proponer la no violencia como método de protesta y el pacifismo como doctrina, sentando las bases teóricas de la resistencia pasiva como método de protesta.

Henry Thoreau dedicó la mayor parte de su tiempo al estudio de la naturaleza y la filosofía, siendo considerado por algunos como el primer ecologista.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Estados Unidos

Anarquistas » Anarquistas siglo XIX » Anarquistas de Estados Unidos

Naturalistas » Naturalistas siglo XIX » Naturalistas de Estados Unidos

Síguenos