Frases de Henry david Thoreau

Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.

Frases de Mejores libros


Cualquier hombre que tenga más razón que sus prójimos ya constituye una mayoría de uno.

Frases de Prójimo


Hay momentos en que toda la ansiedad y el esfuerzo acumulados se sosiegan en la infinita indolencia y reposo de la naturaleza.

Frases de Ansiedad


Eres más consciente que antes de lo que es importante y lo que es trivial. Tu ser querido vivió, pero tú todavía estas vivo. ¡Vale la pena esperar al futuro!

Frases de Duelo


Durante seis años dejé de pagar mis impuestos como votante. Por este hecho pasé una noche en la cárcel y mientras miraba las paredes de piedra sólida, la puerta de madera y de hierro y las ventanas cruzadas por barras de acero, no pude dejar de impresionarme por la estupidez de esa institución que me trataba como si fuera un paquete de carne, sangre y huesos que debía ser encerrado bajo llaves... En momento alguno me sentí confinado, y aquellos muros me parecieron un gran mal gasto de piedras y mortero... En cada amenaza y en cada cumplido saltaba el desatino; pues creían que mi mayor deseo era el hallarme del otro lado del muro. Y no podía dejar de sonreírme al ver con qué diligencia y cuidado me cerraban la puerta cuando me enfrascaba en mis meditaciones, que los seguían afuera sin problema ni dificultad, no siendo sino ellos todo lo que allí era peligroso. Vi que el Estado era de pocas luces y que no era capaz de distinguir amigo de enemigo, de manera que le perdí el resto del respeto que aún me quedaba y le compadecí.

Frases de Impuesto

Contexto histórico

Anarquismo Movimiento ecologista Pacifismo Trascendentalismo

Influencia en las frases de Henry david Thoreau

Autores relacionados

Herman Melville Mark Twain Nathaniel Hawthorne Walt Whitman

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Estados Unidos

Anarquistas » Anarquistas siglo XIX » Anarquistas de Estados Unidos

Naturalistas » Naturalistas siglo XIX » Naturalistas de Estados Unidos

Henry david Thoreau


Frases de Henry david Thoreau: Escritor, filósofo anarquista y naturalista estadounidense, cuya obra demuestra cómo los ideales abstractos de libertad e individualismo pueden realizarse en el ámbito de nuestras vidas.

Biografía Henry david Thoreau

Henry david Thoreau nació en el seno de una familia de comerciantes, de padre fabricante de lápices y madre abocada a su crianza.

Terminada su educación inicial, estudió en la Universidad de Harvard entre 1833 y 1837, estudiando filosofía, retórica, matemáticas y ciencias.

Terminados los estudios universitarios, Henry Thoreau y su hermano abrieron una escuela secundaria en Concord, donde introdujo conceptos revolucionarios.

En 1842 su hermano sufrió un accidente y murió tiempo después, por lo que la escuela cerró sus puertas.

En 1845 se trasladó y permaneció durante dos años en un bosque cerca de Walden Pond, dedicándose al estudio de la naturaleza.

Tras conocer a Ralph Waldo Emerson, se muda a su casa en 1841 y trabaja como tutor de sus hijos hasta 1844, cuando regresa a su hogar y trabaja en la fábrica de lápices.

En 1846, Henry david Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue condenado a prisión.

De este hecho surgió su obra "La desobediencia civil" (1949), pionera en proponer la no violencia como método de protesta y el pacifismo como doctrina, sentando las bases teóricas de la resistencia pasiva como método de protesta.

Henry Thoreau dedicó la mayor parte de su tiempo al estudio de la naturaleza y la filosofía, siendo considerado por algunos como el primer ecologista.

Libros destacados

  • La desobediencia civil (1849)
  • Walden (1854)
  • Una semana en los ríos Concord y Merrimack (1839)
  • Esclavos en Massachusetts (1854)
  • Una súplica para el capitán John Brown (1860)
  • Excursiones (1863)

Enlaces

Síguenos en