Frases de Henrik johan Ibsen

¡Hombre! Entender, entender... ¿A qué llama usted entender? Oiga: la sociedad es como un navío, y cada cual tiene que participar en la dirección del timón, según sus fuerzas.

Frases de Participar


Como has cometido la imprudencia de confiar a personas ajenas este asunto, que era un secreto exclusivo de la dirección, ya no es posible ocultarlo. Circularán toda clase de rumores que las malas lenguas de la población se encargarán de alimentar y abultar. Es indispensable que lo desmientas públicamente.

Frases de Imprudencia


(...) Pero he visto innumerables matrimonios del género opuesto. Y he tenido ocasión de comprobar de cerca el daño que esa clase de uniones puede causar a una pareja de seres humanos.

Frases de Pareja


Entiendo que ahora pisas terreno firme, sobre el cual puedes empezar a construir... No tienes más que ponerte a ello. Y acuérdate de que tu invento también es un ideal que merece tus esfuerzos.

Frases de Terreno


Si quita usted la mentira vital a un hombre vulgar, le quita al mismo tiempo la felicidad.

Frases de Vulgar

Influencias

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Bertolt Brecht George Bernard Shaw Johan August Strindberg

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Noruega

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Noruega

Henrik johan Ibsen

Frases de Henrik johan Ibsen

Poeta y dramaturgo noruego reconocido como creador del drama moderno por sus obras realistas que abordan problemas psicológicos y sociales.

Biografía Henrik johan Ibsen

Henrik johan Ibsen es considerado uno de los autores que más ha influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.

Sus obras cuestionaban el modelo de familia y de sociedad dominante, por lo que fueron consideradas escandalosas en su tiempo.

El teatro de Henrik johan Ibsen influyó en otros autores de su tiempo, August Strindberg y Antón Chéjov, en especial.

Con "Los pilares de la sociedad" (1877), un ataque a la hipocresía y elogio al individualismo en la historia de un hombre de negocios sin escrúpulos, Henrik johan Ibsen daría comienzo a una serie de obras que lo llevarían a ser reconocido mundialmente: "Casa de muñecas" (1879), "Hedda Gabler" (1890).

Las obras de Henrik johan Ibsen no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad.

Libros destacados

  • Peer Gynt (1867)
  • Casa de muñecas (1879)
  • Espectros (1881)
  • Pato silvestre (1884)
  • Hedda Gabler (1890)
  • Catilina (1850)

Enlaces

Síguenos en