Frases de Henrik johan Ibsen

Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano.

Frases de Perdedor


Sólo lo que se pierde es adquirido para siempre.

Frases de Despedida


Nada de deudas; nada de préstamos. En la casa que depende de deudas y préstamos se introduce una especie de esclavitud, cierta cosa de mal cariz que previene.

Frases de Deudas


El mejor para el médico, lo mismo que para el enfermo: la certidumbre.

Frases de Médico


Hay un gran sombrero... ¿Has oído tú hablar de un sombrero que hace invisible a la persona? Se lo pone uno en la cabeza, y nadie lo ve.

Frases de Sombrero


(...) Estamos en vísperas de Navidad, y de usted depende que estas Navidades le traigan alegrías o penas.

Frases de Navidad


Helmer: Antes que nada, eres esposa y madre. Nora: No creo ya en eso. Ante todo soy un ser humano con los mismos títulos que tú..., o, por lo menos, debo tratar de serlo. Sé que la mayoría de los hombres te darán la razón, Torvaldo, y que esas ideas están impresas en los libros; pero ahora no puedo pensar en lo que dicen los hombres y en lo que se imprime en los libros. Necesito formarme mi idea respecto de esto y procurar darme cuenta de todo.

Frases de Esposa


(...) Eras amable conmigo.... pero nuestra casa sólo era un salón de recreo. He sido una muñeca grande en tu casa, como fui muñeca en casa de papá. Y nuestros hijos, a su vez, han sido mis muñecas. A mí me hacía gracia verte jugar conmigo, como a los niños les divertía verme jugar con ellos. Esto es lo que ha sido nuestra unión, Torvaldo.

Frases de Muñecas


En aquel momento me pareció que había vivido ocho años en esta casa con un extraño, y que había tenido tres hijos con él...

Frases de Hijos


Hay otra que debo atender desde luego, y quiero pensar, ante todo, en educarme a mí misma. Tú no eres hombre capaz de facilitarme este trabajo, y necesito emprenderlo yo sola. Por eso voy a dejarte.

Frases de Pensar


¡Luego vendrá la primavera y el hermoso cielo azul! Quizá podamos viajar entonces. ¡Volver a ver el mar! ¡Oh! ¡Qué felicidad vivir y estar contentos!

Frases de Viajar


¡Qué porvenir! ¡Qué nueva perspectiva! Tengo por quien trabajar, tengo por quien vivir, tengo un hogar que cuidar. ¡Ah! Voy a empezar una nueva vida.

Frases de Nueva vida

Contexto histórico

Naturalismo Realismo

Influencia en las frases de Henrik johan Ibsen

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Bertolt Brecht George Bernard Shaw Johan August Strindberg

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Noruega

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Noruega

Henrik johan Ibsen

Frases de Henrik johan Ibsen

Frases de Henrik johan Ibsen: Poeta y dramaturgo noruego reconocido como creador del drama moderno por sus obras realistas que abordan problemas psicológicos y sociales.

Biografía Henrik johan Ibsen

Henrik johan Ibsen es considerado uno de los autores que más ha influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico.

Sus obras cuestionaban el modelo de familia y de sociedad dominante, por lo que fueron consideradas escandalosas en su tiempo.

El teatro de Henrik johan Ibsen influyó en otros autores de su tiempo, August Strindberg y Antón Chéjov, en especial.

Con "Los pilares de la sociedad" (1877), un ataque a la hipocresía y elogio al individualismo en la historia de un hombre de negocios sin escrúpulos, Henrik johan Ibsen daría comienzo a una serie de obras que lo llevarían a ser reconocido mundialmente: "Casa de muñecas" (1879), "Hedda Gabler" (1890).

Las obras de Henrik johan Ibsen no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad.

Libros destacados

  • Peer Gynt (1867)
  • Casa de muñecas (1879)
  • Espectros (1881)
  • Pato silvestre (1884)
  • Hedda Gabler (1890)
  • Catilina (1850)

Enlaces

Síguenos en