Frases de Henri Poincaré

01. La ciencia son hechos; de la misma manera que las casas están hechas de piedras, la ciencia está hecha de hechos; pero un montón de piedras no es una casa y una colección de hechos no es necesariamente ciencia.

+ Frases de Ciencia


02. Es por la lógica que demostramos pero por la intuición que descubrimos.

+ Frases de Intuición


03. La sociología es la ciencia con más métodos y menos resultados.

+ Frases de Sociología


04. La ciencia se construye con hechos, como una casa está construida con piedras. Pero una colección de hechos no es más ciencia que un montón de piedras es una casa.

+ Frases de Ciencia


05. No es la naturaleza la que impone (tiempo y espacio) sobre nosotros, somos nosotros los que se lo imponemos porque lo encontramos conveniente.

+ Frases de Naturaleza


06. Si todas las partes del universo son intercambiables en una cierta medida, cualquier fenómeno no será el efecto de una sola causa, sino el resultante de causas infinitamente numerosas.

+ Frases de Galaxia


07. Todos creen firmemente en ello porque los matemáticos se imaginan que es un hecho de observación, y los observadores que es una teoría matemática.

+ Frases de Matemáticos

Influencias

Autores relacionados

Albert Einstein Leonhard Euler

Henri Poincaré

Henri Poincaré

Matemático, científico teórico y filósofo de la ciencia francés, que realizó numerosas contribuciones en todos los campos de la disciplina matemática.

Biografía Henri Poincaré

Henri Poincaré nació en el seno de una influyente familia, cuyo padre, León Poincaré (1828-1892), era profesor de medicina en la Universidad de Nancy.

A los cinco años enfermó de difteria y estuvo semiparalizado durante 5 meses.

Cursó estudios en la Escuela Politécnica y en la Escuela Superior de Minas de París, entre 1873 y 1879, cuando se recibió de ingeniero.

Ese mismo año obtuvo su doctorado en ciencias matemáticas.

Trabajó en el Ministerio de Servicios Públicos (1881-1885).

A partir de 1881 y por el resto de su carrera, Henri Poincaré se desempeñó como profesor en La Sorbona (Universidad de París).

A fines de 1881 contrajo matrimonio con Poulain d'Andecy, con la que tuvo cuatro hijos.

En 1908 fue elegido miembro de la Academia Francesa.

Los estudios de Henri Poincaré engloban investigaciones sobre la teoría electromagnética de la luz y sobre la electricidad, mecánica de fluidos, transferencia de calor y termodinámica.

Además se anticipó a la teoría del caos.

Ocupación

Matemáticos » Matemáticos siglo XIX » Matemáticos de Francia

Científicos » Científicos siglo XIX » Científicos de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XIX » Filósofos de Francia

Síguenos