Frases de Henri Nouwen

Piensa en un castillo medieval rodeado de un foso. El puente levadizo es el único acceso al interior del castillo. El señor del castillo debe tener la facultad de decidir cuándo levantar el puente y cuando dejarlo caer. Sin esta facultad, puede ser víctima de enemigos, extranjeros y vagabundos; nunca estará tranquilo en su propio castillo. Es importante para ti controlar tu propio puente levadizo. Debe haber ocasiones en que dejes el puente levantado y tengas la oportunidad de estar a solas o únicamente con quienes sientas como allegados. Nunca te dejes convertir en propiedad pública, donde cualquiera pueda entrar y salir a voluntad. Podrías pensar que estas siendo generoso al dar acceso a quien quiera entrar y salir, pero pronto abras perdido el alma. La voz interior del amor

Frases de "La voz interior del amor" (1996) Frases de Muralla


(...) Es aquí donde veo lo perdido que está el hijo mayor. Se ha convertido en un extraño dentro de su propia casa. La verdadera comunión ha desaparecido. Toda relación se ha quedado en la oscuridad. Tener miedo o mostrar desdén, mostrarse sumiso o pretender controlar, ser opresor o ser víctima: éstas son las posibilidades que le quedan a uno cuando está fuera de la luz. No puede confesar sus pecados, no puede recibir el perdón, el amor mutuo no puede existir. La verdadera comunión se ha hecho imposible. Conozco el dolor de esta difícil situación. Todo pierde su espontaneidad. Todo se convierte en sospechoso, consciente, calculado y lleno de segundas intenciones. Ya no hay autenticidad. El más mínimo movimiento reclama un contramovimiento; el más mínimo comentario debe ser analizado, el gesto más insignificante debe ser evaluado. Ésta es la patología de la oscuridad. El regreso del hijo pródigo

Frases de "El regreso del hijo pródigo" (1992) Frases de Comunión

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Clive Staples Lewis Dietrich Bonhoeffer Rembrandt Thomas Merton

Henri Nouwen


Escritor, profesor y religioso neerlandés, autor de "La vida del amado" (1992), "El regreso del hijo pródigo" (1992), "La voz interior del amor" (1996) y "El camino del corazón" (2003).

Nombres

RealHenri Jozef Machiel Nouwen

Biografía Henri Nouwen

Henri Nouwen nace en Nijkerk, siendo el mayor de cuatro hijos que tuvieromn el abogado Laurent JM Nouwen y la contadora Maria Ramselaar.

Estudia en el "Aloysius College" y en el Seminario Mayor de Rijsenburg, para finalmente ordenarse sacerdote católicon en la Arquidiócesis de Utrecht el 21 de julio de 1957.

Tiempo después Henri Nouwen estudia psicología en la Universidad Católica de Nijmegen (1957-1964) y dicta clases como profesor en la "Menninger Foundation Clinic" de Topeka, Kansas (Estados Unidos) y en las Universidades de Notre Dame, Yale y Harvard.

Entre sus obras destacan "El regreso del hijo pródigo" (1992), "La voz interior del amor" (1996) y "El camino del corazón" (2003).

Libros destacados

  • El regreso del hijo pródigo (1992)
  • La voz interior del amor (1996)
  • Con las manos abiertas (1972)
  • Payasadas en Roma (1979)
  • En el nombre de Jesús (1989)
  • La vida del amado (1992)

Enlaces

Ocupación

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Países Bajos

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Países Bajos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Países Bajos

Síguenos en