Frases de Henri Nouwen - Página 3

01. Lo que sí conozco con una certeza inquebrantable es el corazón del padre. Es un corazón lleno de una misericordia infinita. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Misericordia + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


02. En un mundo en el que constantemente se están haciendo comparaciones entre la gente, clasificándolos en más o menos inteligentes, más o menos guapos, con más o menos éxito, no es fácil creer en un amor que no hace lo mismo. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Comparar + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


03. El mundo en el que crecí es un mundo tan repleto de categorías, grados y estadísticas, que consciente o inconscientemente, siempre trato de competir con los demás. Mucha de la tristeza y alegría de mi vida viene directamente de compararme; y mucha, por no decir toda, esta comparación es inútil, una pérdida de tiempo y energía. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Competir + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


04. Ten paciencia y fe. Tienes que avanzar gradualmente más adentro de tu corazón. Hay un sitio mucho más adentro que es como un rio turbulento, y ese lugar te da miedo. Pero no temas. Un día será tranquilo y pacífico. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Avanzar + Pensamientos de "La voz interior del amor"


05. Todo el tiempo y energía que gasto en mantener un cierto equilibrio y no caer, me demuestra que mi vida es, sobre todo, una lucha por sobrevivir: no una lucha sagrada, sino una lucha inquieta que surge de la idea equivocada de que el mundo es quien da sentido a mi vida. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Caer + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


06. Convertirse en niño significa vivir de acuerdo con una segunda inocencia: no la inocencia del recién nacido, sino la inocencia que se consigue haciendo opciones conscientes. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Inocencia + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


07. ¿Acaso nuestra sociedad consumista no nos anima a dejarnos llevar por la autogratificación infantil? ¿Quién nos ha retado a que nos liberemos de las dependencias inmaduras y que aceptemos la carga de ser adultos responsables? "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Sociedad de consumo + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


08. Hace falta una verdadera disciplina para pasar por encima de mis quejas de siempre y pensar, decir y actuar con la convicción de que se me busca y de que seré encontrado. Sin esta disciplina, vuelvo a ser víctima de la desesperanza. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Desesperanza + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


09. Cuando de repente parezca que pierdes todo lo que creías haber ganado, no desesperes. Tu sanación no es un proceso lineal. Tienes que esperar demoras y regresiones. No te digas: "Todo está perdido; tengo que empezar todo de nuevo". No es verdad. Lo que ganaste, lo ganaste... Cuando retornas al camino, retornas al punto en que lo dejaste, no al punto en el que comenzaste. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Resiliencia + Pensamientos de "La voz interior del amor"


10. Parte de tu lucha es fijar los límites de tu propio amor; algo que nunca has hecho. Das lo que la gente te pide, y cuando piden más, das más, hasta que te sientes exhausto, usado y manipulado. Solo cuando puedas fijar tus propios límites, podrás reconocer, respetar y hasta estar agradecido a los límites de los demas. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Crecimiento personal + Pensamientos de "La voz interior del amor"


11. Resentimiento y gratitud no pueden coexistir, porque el resentimiento bloquea la percepción y la experiencia de la vida como don. Mi resentimiento me dice que no se me da lo que merezco. Siempre se manifiesta en envidia. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Resentimiento + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


12. Ay adentro de ti un cordero y un león. La madurez espiritual es la capacidad para dejar que el cordero y el león descansen juntos. Tu león es tu parte adulta y agresiva. Es la parte que toma la iniciativa y que toma decisiones. Pero hay también un cordero temeroso y vulnerable, la parte de ti que necesita afecto, apoyo, confirmación y alimento. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Madurez + Pensamientos de "La voz interior del amor"

Influencias

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Clive Staples Lewis Dietrich Bonhoeffer Rembrandt Thomas Merton

Henri Nouwen


Escritor, profesor y religioso neerlandés, autor de "La vida del amado" (1992), "El regreso del hijo pródigo" (1992), "La voz interior del amor" (1996) y "El camino del corazón" (2003).

Sobre Henri Nouwen

Henri Nouwen nace en Nijkerk, siendo el mayor de cuatro hijos que tuvieromn el abogado Laurent JM Nouwen y la contadora Maria Ramselaar.

Estudia en el "Aloysius College" y en el Seminario Mayor de Rijsenburg, para finalmente ordenarse sacerdote católicon en la Arquidiócesis de Utrecht el 21 de julio de 1957.

Tiempo después Henri Nouwen estudia psicología en la Universidad Católica de Nijmegen (1957-1964) y dicta clases como profesor en la "Menninger Foundation Clinic" de Topeka, Kansas (Estados Unidos) y en las Universidades de Notre Dame, Yale y Harvard.

Entre sus obras destacan "El regreso del hijo pródigo" (1992), "La voz interior del amor" (1996) y "El camino del corazón" (2003).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Países Bajos

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Países Bajos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Países Bajos

Síguenos