Frases de Henri Nouwen - Página 2

01. Los verdaderos amigos son duraderos porque el verdadero amor es eterno. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Verdadera amistad + Pensamientos de "La voz interior del amor"


02. Ahora veo que las manos que perdonan, consuelan, curan y ofrecen un banquete tienen que ser mías. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Banquete + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


03. Cuando nos preguntamos honestamente, qué personas significan algo en nuestra vida, encontramos a menudo que no son las que nos dan consejos o curaciones, sino las que han elegido compartir algo de nuestro dolor con nosotros y nos tocan esas heridas con manos calientes y blandas.

+ Frases de Nuestra vida


04. Solo puedes buscar a Dios cuando ya lo has encontrado. El deseo del amor incondicional de Dios es el producto de haber sido tocado por ese amor. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Espiritualidad + Pensamientos de "La voz interior del amor"


05. El amigo que está en silencio con nosotros, en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo... Y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ése es el amigo que realmente nos quiere.

+ Frases de Enfrentar


06. Debes llorar sobre tus dolores perdidos para que, de a poco, puedan dejarte, y tu puedas estar libre para vivir plenamente en el nuevo lugar sin melancolía ni nostalgia. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Melancolía + Pensamientos de "La voz interior del amor"


07. A diferencia de un cuento de hadas, la parábola no tiene un final feliz. Al contrario, nos pone cara a cara ante una de las cuestiones espirituales más difíciles: confiar o no confiar en el amor de Dios que lo perdona todo. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Creyente + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


08. Una vez que la queja entra en nosotros, perdemos la espontaneidad hasta el punto de que ya ni siquiera la alegría evoca alegría en nosotros. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Descontento + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


09. Hay dos extremos que evitar: estar completamente absorto en tu dolor y estar distraído por tantas cosas, que te mantengas alejado de la herida que quieres sanar. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Aflicción + Pensamientos de "La voz interior del amor"


10. (...) Soy testigo de muchos signos de esperanza. No tengo que esperar a que todo vaya bien, sino que puedo celebrar cada pequeño indicio que me dice que el reino está muy cerca. "El regreso del hijo pródigo" (1992)

+ Frases de Reino + Pensamientos de "El regreso del hijo pródigo"


11. Dales a tus amigos la libertad de responder como quieran y puedan. Deja que su modo de recibir sea tan libre como tu modo de dar. Entonces, te volverás capaz de sentir verdadera gratitud. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Mejor amigo + Pensamientos de "La voz interior del amor"


12. Tu propio crecimiento no puede tener lugar sin el crecimiento de los demás. Eres parte de un cuerpo. Cuando cambias, el cuerpo todo cambia. Es muy importante para ti seguir profundamente conectado con la gran comunidad a la cual perteneces. "La voz interior del amor" (1996)

+ Frases de Interdependiente + Pensamientos de "La voz interior del amor"

Autores relacionados

Clive Staples Lewis Dietrich Bonhoeffer Rembrandt Thomas Merton

Henri Nouwen

Henri Nouwen
  • 24 de enero de 1932
  • Nijkerk, Güeldres, Países Bajos
  • 21 de septiembre de 1996
  • Hilversum, Holanda Septentrional, Países Bajos

Escritor, profesor y religioso neerlandés, autor de "La vida del amado" (1992), "El regreso del hijo pródigo" (1992), "La voz interior del amor" (1996) y "El camino del corazón" (2003).

Sobre Henri Nouwen

Henri Nouwen nace en Nijkerk, siendo el mayor de cuatro hijos que tuvieromn el abogado Laurent JM Nouwen y la contadora Maria Ramselaar.

Estudia en el "Aloysius College" y en el Seminario Mayor de Rijsenburg, para finalmente ordenarse sacerdote católicon en la Arquidiócesis de Utrecht el 21 de julio de 1957.

Tiempo después Henri Nouwen estudia psicología en la Universidad Católica de Nijmegen (1957-1964) y dicta clases como profesor en la "Menninger Foundation Clinic" de Topeka, Kansas (Estados Unidos) y en las Universidades de Notre Dame, Yale y Harvard.

Entre sus obras destacan "El regreso del hijo pródigo" (1992), "La voz interior del amor" (1996) y "El camino del corazón" (2003).

Libros destacados

Frases de libros de Henri Nouwen »

Enlaces

Síguenos