Frases de Henri Michaux

Las ideas son más bien esferas que ideas. La inverosímil irrealidad de la realidad es patente, violenta; las reflexiones desoxidadas y veloces circulan como cuerpos astrales.

Frases de Inverosímil


La mescalina me revelaba más sobre la locura de los demás que sobre la mía, y más sobre los síntomas que sobre el fondo.

Frases de Síntoma


Ser despojado de todo, haciendo transpirar nuestro propio corazón. Arrojado al desierto, obligado a reunir su ganado, un hueso por aquí, un diente por allá, a lo lejos un cuerno. Eso es para nosotros.

Frases de Desierto


Las filosofías occidentales hacen perder el pelo y acortan la vida. La filosofía oriental hace crecer el pelo y prolonga la vida.

Frases de Pelo


No supiste jugar. Atrapaste las cuerdas. Pero no supiste tocar. Lo destrozaste todo enseguida. Rompiste el violín. Arrojaste una llama sobre la piel de seda para formar un horrible pantano de sangre.

Frases de Violín


Como fantasmas delicados que no ha evocado el deseo. El chino ama ante todo los horizontes lejanos, aquello que no se puede alcanzar.

Frases de China


Escribo con el fin de dar a conocer una persona que, viéndome, nadie habría podido sospechar jamás que existiera.

Frases de Ser alguien


Yo estaba en pleno océano. Navegábamos. De repente, el viento cesó. Entonces el océano reveló su grandeza, su interminable soledad.

Frases de Océano


No más cansancio. Arco iris de maravillas. La primavera es tan hermosa; la mañana piensa en todas partes. ¿Es posible? ¿Es cierto? Una capa, una invisible capa hizo desaparecer el mal, el inquietante, el interminable mal.

Frases de Arco iris


Las olas del océano mescaliniano se habían precipitado sobre ml, atropellándome, derribándome como si yo fuera arenilla.

Frases de Adicción


En el mundo entero uno puede entenderse por señas. En la India, imposible.

Frases de India


Hay que ver el Taj Mahal en Agra. A su lado, Notre Dame de París es un bloque de materiales inmundos, buenos para echarlos al Sena, o a un pozo cualquiera, como todos los otros monumentos (salvo quizás el Partenón y algunas pagodas).

Frases de India

Contexto histórico

Arte abstracto Surrealismo

Influencia en las frases de Henri Michaux

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Francia

Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Francia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Henri Michaux


Frases de Henri Michaux: Escritor, poeta, periodista y pintor francés de origen belga, autor de "Pluma" (1938), "La mescalina" (1956), "El infinito turbulento" (1957), "Paz en los quebrantes" (1959), "Conocimiento en el abismo" (1961) y "Poemas escogidos" (1999).

Biografía Henri Michaux

Henri Michaux nace en Namur y su infancia transcurre en Bruselas, donde estudia en un internado en Malinas.

Finalizados los estudios secundarios, comienza la carrera de Medicina en la Universidad de Bruselas, que abandona en 1919.

Tiempo después se embarca en un largo viaje rumbo a Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), trabajando como fogonero en un navío de la marina mercante francesa.

En 1922 vuelve a Bruselas y publica su primer texto, "Casos de locura circular", y abandona Bélgica para fijar su residencia en París (Francia).

Tras realizar estudios de literatura, vuelve a viajar por América Latina en 1927 y luego por la India, Asia y América del Sur entre 1931 y 1935.

En 1937 Henri Michaux se convierte en el redactor jefe de la revista "Hermès" y tiempo después comienza a dedicarse también a la pintura.

Entre sus obras destacan "Pluma" (1938), "La mescalina" (1956), "El infinito turbulento" (1957), "Paz en los quebrantes" (1959), "Conocimiento en el abismo" (1961) y "Poemas escogidos" (1999).

Libros destacados

  • Pluma (1938)
  • La mescalina (1956)
  • El infinito turbulento (1957)
  • Poemas escogidos (1999)
  • Ecuador: diario de viaje (1929)
  • Paz en los quebrantes (1959)

Enlaces

Síguenos en