Frases de Henri Michaux

El hombre blanco es poseedor de una cualidad que lo ha hecho hacer camino: la falta de respeto.

Frases de Atreverse


Su felicidad reía en su alma. Pero todo era un engaño. No duró mucho esa risa.

Frases de Engaño


Entre todas las estaciones del mundo, la Estación de Calcuta es prodigiosa. Sólo ella es una estación.

Frases de Estación


La mescalina demuestra a quien la prueba su desvarió interior, pues éste está muy aumentado gracias a la velocidad o gracias a la supresión del recentismo de freno de esa velocidad.

Frases de Mescalina


(...) Seguros de sí mismos, con una mirada de espejo, una sinceridad insidiosa y ese descaro especial que produce la meditación, con las piernas cruzadas.

Frases de Meditación


Es casi una tradición intelectual prestar atención a los enfermos mentales. En mi caso los que más respeto son los imbéciles.

Frases de Imbécil


Contemplé miles de deidades (... ). Todo era perfecto (... ). No había vivido en vano (... ). Mi existencia fútil y errabunda ponía pie, por fin, en la senda milagrosa...

Frases de Senda


En una ocasión, estando en Osaka, le pedí a una prostituta que me orientara y, para indicarme, me hizo un dibujo adorable. En Oriente todo el mundo dibuja.

Frases de Prostituta


Los artistas actúan como prima donnas; se toman a sí mismos demasiado en serio, y tienen toda esa parafernalia: los lienzos, los caballetes, los tubos de pintura.

Frases de Caballete


No creo mucho en las influencias. Uno disfruta escuchando las voces de la gente en la calle, pero no resuelven tus problemas. Cuando algo es bueno te distrae de tu problema.

Frases de Influencia


Te vas sin mí, vida mía. Ruedas. Y yo todavía espero dar un paso. Llevas la batalla hacia otra parte. Me abandonas así.

Frases de Abandonar


Lo poco que quiero, nunca lo traes. A causa de esa falta, anhelo tanto. Tantas cosas, casi el infinito... A causa de ese poco que falta, que nunca traes.

Frases de Anhelo

Influencias

Henri Michaux


Escritor, poeta, periodista y pintor francés de origen belga, autor de "Pluma" (1938), "La mescalina" (1956), "El infinito turbulento" (1957), "Paz en los quebrantes" (1959), "Conocimiento en el abismo" (1961) y "Poemas escogidos" (1999).

Biografía Henri Michaux

Henri Michaux nace en Namur y su infancia transcurre en Bruselas, donde estudia en un internado en Malinas.

Finalizados los estudios secundarios, comienza la carrera de Medicina en la Universidad de Bruselas, que abandona en 1919.

Tiempo después se embarca en un largo viaje rumbo a Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), trabajando como fogonero en un navío de la marina mercante francesa.

En 1922 vuelve a Bruselas y publica su primer texto, "Casos de locura circular", y abandona Bélgica para fijar su residencia en París (Francia).

Tras realizar estudios de literatura, vuelve a viajar por América Latina en 1927 y luego por la India, Asia y América del Sur entre 1931 y 1935.

En 1937 Henri Michaux se convierte en el redactor jefe de la revista "Hermès" y tiempo después comienza a dedicarse también a la pintura.

Entre sus obras destacan "Pluma" (1938), "La mescalina" (1956), "El infinito turbulento" (1957), "Paz en los quebrantes" (1959), "Conocimiento en el abismo" (1961) y "Poemas escogidos" (1999).

Libros destacados

  • Pluma (1938)
  • La mescalina (1956)
  • El infinito turbulento (1957)
  • Poemas escogidos (1999)
  • Ecuador: diario de viaje (1929)
  • Paz en los quebrantes (1959)

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Francia

Pintores » Pintores siglo XIX » Pintores de Francia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Síguenos en