Frases de Henning Mankell

Cuando era joven quise tener una visión del mundo desde fuera de Europa y eso me llevó al continente africano. Vivir en África me ha hecho mejor europeo.

Frases de Africano


¿De qué está uno harto cuando se quita la vida? De la vida misma. Del aburrimiento. Del cansancio que se siente cuando uno se mira al espejo por la mañana.

Frases de Cansancio


La solidaridad pesa más que las ideologías. Muchas personas creen que se trata de un tipo de emoción, y es verdad, pero también tiene que ver con la inteligencia.

Frases de Solidaridad


La seguridad y la justicia no significan solamente que se castigue a las personas que hayan cometido crímenes. Igual de importante es que nunca nos demos por vencidos.

Frases de Crímenes


Vivimos en una sociedad que no es más que una pura conspiración. Desde un mundo imaginario colectivo, ha crecido un monstruo, y la conspiración es la única ideología viva.

Frases de Conspiración


Para poder soportar esta situación y sobrevivir tenemos que compartirlo todo, especialmente en un país y en una época en que se nos anima a todos a pensar solo en nosotros mismos.

Frases de Soportar


Cuando regresé a Gotemburgo fue con el diagnóstico grave de cáncer. No recuerdo nada en particular del viaje de vuelta, solo la gratitud hacia mi esposa Eva Bergman, quien estaba conmigo.

Frases de Cáncer


(...) Sin embargo, intentaba aferrarse a la realidad. Se obligaba desesperadamente a pensar. La racionalidad y la capacidad de mantener la calma al máximo le darían quizá la explicación de lo que había ocurrido.

Frases de Racionalidad


El analfabetismo es una enfermedad más. Cuando la gente no puede leer, y es mucha, no puede conseguir la información necesaria para protegerse, por ejemplo, del sida y eso trae consigo otros importantes problemas.

Frases de Analfabetismo


Entre todas las tonterías, equivocaciones y pensamientos erróneos que digamos, de repente puede introducirse una verdad. No creemos en los milagros. Pero los aceptamos cuando, alguna que otra vez, a pesar de todo ocurren.

Frases de Torpeza


Cada vez que Kurt Wallander entraba en un piso desconocido, pensaba que estaba mirando las tapas de un libro que le acababan de dar. El piso, los muebles, los cuadros, los olores, eran el título. Entonces empezaría a leer.

Frases de Piso


Era en esa sensación en la que la locura tenía su inicio. Durante los breves instantes en los que lograba alejar de sí el pánico y pensar con claridad, trataba de aferrarse a todo lo que, sin embargo, parecía tener que ver con la realidad.

Frases de Pánico

Influencias

Autores relacionados

Camilla Läckberg Jo Nesbo Maj Sjowall Stieg Larsson

Henning Mankell


Escritor, novelista, ensayista y dramaturgo sueco, creador de la serie de novela negra protagonizada por el inspector Kurt Wallander y autor de "Asesinos sin rostro" (1991), "Los perros de Riga" (1992), "La quinta mujer" (1996), "Zapatos italianos" (2006) y "El chino" (2008).

Obras destacados

  • Asesinos sin rostro (1991)
  • La quinta mujer (1996)
  • Zapatos italianos (2006)
  • El chino (2008)
  • Los perros de Riga (1992)
  • La falsa pista (1995)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Suecia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Suecia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Suecia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Suecia

Síguenos en