Frases de Henning Mankell

01. La vida es una frágil rama que se mece sobre un abismo. "Zapatos italianos" (2006)

+ Frases de Frágil


02. Los crímenes y delitos de mis novelas son espejo de la sociedad.

+ Frases de Delitos


03. La gente siempre deja huellas. Ninguna persona está exenta de una sombra. "El hombre inquieto" (2009)

+ Frases de Huellas dactilares


04. Los sueños pueden ser de valor, incluso si usted no tiene la oportunidad de convertirlos en realidad. "El hombre inquieto" (2009)

+ Frases de Oportunidad


05. Su larga carrera como policía le había enseñado que no había asesinos, sino personas que cometían asesinatos. "Los perros de Riga" (1992)

+ Frases de Policía


06. Siempre quise ser escritor, pero nunca pensé que escribiría novelas policiacas. Me encontré haciéndolo, eso es todo.

+ Frases de Ser escritor


07. Había un cielo estrellado, todo estaba en calma. A veces, cuando veo un cielo así, me gustaría saber componer música. "Zapatos italianos" (2006)

+ Frases de Cielo estrellado


08. El juego había empezado, pues todos aseguraban al otro su fiabilidad, aunque en realidad nadie se fiaba más que de sí mismo. "La leona blanca" (1993)

+ Frases de Juego


09. No soporto esas cenas que duran tres horas ni esas reuniones en las que todo el mundo está de pie hablando de nada con mucha gente.

+ Frases de Cena


10. El paraíso tiene tantas puertas como el infierno, y nosotros tenemos que aprender a discernirlas; de lo contrario, estamos perdidos. "Los perros de Riga" (1992)

+ Frases de Puerta


11. Nuestras organizaciones en el exilio han sido una especie de sustituto de las ciudades y los pueblos que nos vimos obligados a abandonar. "Los perros de Riga" (1992)

+ Frases de Exilio


12. ¿Colonialistas o amigos? Estamos viendo cómo la influencia de China crece en todo el mundo, y especialmente en algunos países pobres de África.

+ Frases de Colonialismo

Influencias

Autores relacionados

Camilla Läckberg Jo Nesbo Maj Sjowall Stieg Larsson

Henning Mankell


Escritor, novelista, ensayista y dramaturgo sueco, creador de la serie de novela negra protagonizada por el inspector Kurt Wallander y autor de "Asesinos sin rostro" (1991), "Los perros de Riga" (1992), "La quinta mujer" (1996), "Zapatos italianos" (2006) y "El chino" (2008).

Obras destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Suecia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Suecia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Suecia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Suecia

Síguenos