Frases de Helene Hanff

Era buena inventando diálogos, pero no conseguía dar con la historia que hubiera podido salvarme.

Frases de Diálogo


Va contra mis principios comprar un libro que no he leído previamente: es como comprar un vestido sin probártelo.

Frases de Comprar


(...) Por lo demás, no me han llamado la atención muchas cosas más: son sólo relatos inventados, y a mí no me gustan las ficciones.

Frases de Atención


Con la llegada de la primavera necesito un libro de poemas de amor. ¡Nada de Keats o Shelley! Envíeme poetas que sepan hablar del amor sin gimotear...

Frases de Primavera


(...) Me gustan las mismas cosas que a él..., salvo sus obras de ficción. Jamás he conseguido interesarme por cosas que sé que jamás les ocurrieron a personas que nunca han vivido.

Frases de Ficción


Estoy muy contenta de haberlo leído. Me encantó la historia de la monja que comía tan delicadamente con los dedos, que jamás se manchaba de grasa. Nunca he podido presumir de eso, así que empleo un tenedor.

Frases de Dedos


¿Tienes el Viaje a América de De Tocqueville? Alguien tomó prestado el mío, y no me lo ha devuelto. ¿Por qué será que personas a las que jamás se les pasaría por la imaginación robar nada encuentran perfectamente lícito robar libros?

Frases de Libros


Me voy a la cama. Sé que tendré horribles pesadillas con enormes monstruos envueltos en togas académicas y blandiendo ensangrentados cuchillos de carnicero en cuyas hojas estarán grabadas las palabras Fragmento, Selección, Pasaje y Abreviado.

Frases de Cama


A mí me encantan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido tal vez hace mucho, llama mi atención.

Frases de Páginas


Un periodista que conozco, que estuvo destinado en Londres durante la guerra, dice que los turistas viajan a Inglaterra con ideas preconcebidas y que por eso encuentran exactamente lo que buscan. Yo le expliqué que me gustaría ir en busca de la Inglaterra de la literatura inglesa, y me respondió: "Pues está allí, sí".

Frases de Londres


La expresión "libreros anticuarios" me asusta un poco. Porque asocio "antiguo" a "caro". Digamos que soy una escritora pobre amante de los libros antiguos y que los que deseo son imposibles de encontrar aquí salvo en ediciones raras y carísimas, o bien en ejemplares de segunda mano en Barnes & Noble que, además de mugrientos, suelen estar llenos de anotaciones escolares.

Frases de Libros


¡Es una tiendecita antigua y encantadora, que parece salida directamente de las páginas de una novela de Dickens! ¡Te chiflará cuando la veas! Tienen fuera unos expositores, y me paré a hojear unas cuantas cosas simplemente para asumir la apariencia de una amante de los libros antes de pasar al interior. Dentro está oscuro: hueles los libros antes de poder verlos; un olor de lo más agradable. No soy capaz de describírtelo, pero es una combinación de moho, polvo y vejez, de paredes revestidas de madera y suelo entarimado.

Frases de Agradable

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Autores relacionados

John Donne

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Helene Hanff

Frases, biografía y libros.


Helene Hanff: Escritora, guionista y dramaturga estadounidense de formación autodidacta y ampliamente conocida por su obra "84 Charing Cross Road" en la que narra 20 años de correspondencia con varios empleados de su librería favorita.

Biografía Helene Hanff

Helene Hanff nace en el seno de una familia humilde, por lo que sólo pudo afrontar el primer año de universidad, para luego transformarse en autodidacta.

Comenzó escribiendo obras de teatro y luego siguió con guiones para la televisión, libros infantiles, ensayos y novelas, además de trabajar como publicista y colaborar en importantes medios de comunicación como el "New Yorker" y "Harper's".

La relación postal que mantuvo Helene Hanff con los empleados de la librería londinense "Marks & Co" fue muy estrecha, llegando a conocer a todo el personal y enviándoles alimento durante la escasez de la postguerra tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1970 publicó "84 Charing Cross Road", un libro con parte de la correspondencia que mantuvo con los empleados de la librería y en particular con Frank Doel, el principal vendedor de "Marks & Co".

Helene Hanff falleció en Nueva York víctima de trastornos metabólicos causados por la diabetes que sufría.

Libros destacados

  • 84 Charing Cross Road (1970)
  • La manzana de mis ojos (1977)
  • El legado de Q (1985)
  • Bajo sus pies en el Show Business (1989)
  • Una carta desde Nueva York (1992)
  • La duquesa de la calle Bloomsbury (1973)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +