Frases de Helen Fisher - Página 4

01. Después, cuando el enamoramiento pasa, una nueva sensación satura la mente: el apego. Tal vez sea éste el más sensato de los sentimientos humanos, esa sensación de bienestar, de compartir, de ser uno con otro ser humano. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Anatomía del amor"


02. En la Ilíada, Homero llama al amor "la magia que vuelve loco al hombre cuerdo". Este sistema del cerebro vive en ambos sexos. Y creo que seremos mejores parejas si abrazamos los hechos: los hombres aman tan poderosamente como las mujeres.

+ Frases de Pareja


03. (...) Sé que todo esto parece un juego. Pero es que el amor lo es; es el único juego de la naturaleza. Casi todas las criaturas de este planeta lo practican, con la intención inconsciente de transmitir su ADN hacia el futuro. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Juego + Pensamientos de "Por qué amamos"


04. Nuestro temperamento inquieto e inestable había de crear algo más que emociones sexuales. También dio lugar a la evolución de nuestra anatomía sexual humana, atributos físicos destinados a seducir a las parejas potenciales con cantos de sirena. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Temperamento + Pensamientos de "Anatomía del amor"


05. Los altos índices de adulterio y de divorcio, la existencia del acoso y la violencia conyugal, así como la omnipresencia de los homicidios, suicidios y depresiones clínicas relacionados con el amor, son consecuencia de nuestro impulso de amar una y otra vez. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Impulso + Pensamientos de "Por qué amamos"


06. Necesitamos comida. Necesitamos agua. Necesitamos calor. Y el amante siente que necesita al ser amado. Platón tenía razón hace más de dos mil años cuando decía que el dios del Amor "vive en un estado de necesidad". "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Necesidad + Pensamientos de "Por qué amamos"


07. En hombres hemos encontrado más actividad en parte del lóbulo superior, que se asocia con la integración de los estímulos visuales, mientras que en las mujeres, las áreas que entran en juego se relacionan con la memoria y los recuerdos.

+ Frases de Actividad


08. El amor romántico nació para impulsar a los hombres y las mujeres a centrar su atención en la pareja con un individuo preferido sobre los demás, conservando de este modo un tiempo y unas energías de valor inestimable para el cortejo. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Romántico + Pensamientos de "Por qué amamos"


09. Estas tres redes cerebrales, el deseo, la atracción romántica y el apego, son sistemas multifuncionales. Además de su propósito reproductivo, el impulso sexual sirve para hacer y mantener amigos, proporcionar placer y aventura, tonificar los músculos y relajar la mente. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Por qué amamos"


10. Cuando una relación amorosa se malogra, el cerebro humano está preparado químicamente para la depresión, y una posible aniquilación. Sospecho que muchos de los hombres y mujeres de todo el mundo que se suicidan lo hacen por haber perdido un amor. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Aniquilación + Pensamientos de "Por qué amamos"


11. Pero el sexo no sólo es bueno para la relajación, el tono muscular y para dar y obtener placer; A menudo está asociado con altos niveles de testosterona. Y la testosterona puede estimularla producción de dopamina, el elixir que alimenta el romance. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Dopamina + Pensamientos de "Por qué amamos"


12. Los celos sirven para poner límites a la infidelidad de las mujeres y al abandono por parte de los machos, poniendo en juego lo que sea que, en el cerebro del macho y de la hembra, contribuye a aumentar la intensidad del ataque de celos. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Infidelidad + Pensamientos de "Anatomía del amor"


13. El adulterio es causa principal de los divorcios y de la violencia familiar en los Estados Unidos y en muchos otros lugares. No existe ninguna cultura en la cual el adulterio sea desconocido, ni hay recurso cultural o código alguno que haga desaparecer la aventura amorosa. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Amorosa + Pensamientos de "Anatomía del amor"


14. No es de extrañar que tantas personas hayan conocido el dolor de un corazón destrozado. Si el amor es un proceso cíclico del cerebro humano que evolucionó para generar la variedad en nuestra especie, la pasión romántica debe ser poderosa, y pasajera. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Pasión + Pensamientos de "Anatomía del amor"


15. Hay magia en el amor, como bien saben los poetas y los enamorados. No pretendo violar ese santuario. Pero nuestros imperativos sexuales son tangibles, cognoscibles. Y creo firmemente que cuanto mejor comprendamos nuestra herencia humana, más la dominaremos y más amplio será nuestro libre albedrío. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Herencia + Pensamientos de "Anatomía del amor"


16. Las personas se ponen tristes durante el duelo por un ser querido. Algunos apenas pueden trabajar, comer o dormir. Tal como lo describe el psiquiatra John Bowlby: "La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas que puede vivir un ser humano". "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Duelo + Pensamientos de "Anatomía del amor"


17. Y el amor romántico, (...), está asociado con altos niveles de dopamina y probablemente de norepinefrina, unas sustancias cerebrales que con frecuencia reducen los niveles de serotonina. No creo que sea una coincidencia que los niveles bajos de serotonina estén asociados con el suícídío "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Dopamina + Pensamientos de "Por qué amamos"


18. Sospecho que los sistemas químicos que promueven el enamoramiento y el apego (y quizá la indiferencia) ya habían aparecido en la época en que Lucy y sus camaradas caminaban a través de las praderas del África oriental, unos tres millones y medio de años atrás. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Anatomía del amor"


19. La desesperación del amor no correspondido está casi siempre asociada con una caída en picado de los niveles de dopamina, y cuando concentramos nuestra atención y hacemos cosas nuevas, elevarnos los niveles de esta sustancia que nos hace sentirnos bien, estimulando nuestra energía y nuestra esperanza. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Amor no correspondido + Pensamientos de "Por qué amamos"


20. Cuando caminamos de la mano, cuando nos sentamos uno junto al otro al atardecer para leer un libro, cuando reímos al mismo tiempo viendo una película, o paseamos por el parque o por la playa, nuestras almas se funden en una sola. El mundo entero es nuestro paraíso. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Parque + Pensamientos de "Anatomía del amor"

Helen Fisher

Helen Fisher

Antropología, biología y científica estadounidense, autora de "El contrato sexual" (1983), "Anatomía del amor" (1993), "El primer sexo" (1999), "Por qué amamos" (2004), "¿Por qué él? ¿Por qué ella?" (2009).

Sobre Helen Fisher

Helen Fisher nace en Manhattan (Nueva York), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Obtiene una licenciatura en antropología y psicología en la Universidad de Nueva York en 1968.

En 1972 Helen Fisher recibe un máster en antropología física, antropología cultural, lingüística y arqueología de la Universidad de Colorado en Boulder.

Tres años después y en la misma universidad obtiene su doctorado en Antropología Física: Evolución Humana, Primatología, Comportamiento Sexual Humano y Estrategias Reproductivas.

Helen Fisher es ampliamente reconocida por sus estudios sobre la biología del amor y la atracción, siendo la erudita más referenciada en la comunidad investigadora sobre el tema del amor.

Realiza sus trabajos de investigación en el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana.

La obra de Helen Fisher trata de la atracción, el amor, el apego, el romance y la personalidad.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Canadá

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Canadá

Síguenos