Frases de Helen Fisher

Al estudiar a personas homosexuales se presentan exactamente las mismas características que en los heterosexuales, sólo que esas manifestaciones van dirigidas a alguien del mismo sexo. Es como el impulso del miedo: en algunos países te da miedo ser comido por un león; en otros, ser atropellado por un taxi, pero la sensación de miedo es la misma.

Frases de Homosexualidad


Existen muchos impulsos que forman parte de un continuum. Algunos, como la sed o la necesidad de calentarse, no cesan hasta que no se satisfacen. El impulso sexual, el hambre y el instinto maternal, sin embargo, a menudo pueden reorientarse e incluso acallarse con tiempo y esfuerzo. Creo que la experiencia de enamorarse se encuentra en algún punto de este continuum.

Frases de Enamorarse


El contacto visual parece tener un efecto inmediato. Dispara una parte primitiva del cerebro humano) y provoca una de dos emociones básicas: interés o rechazo. Los ojos de otra persona fijos en los propios no pueden pasar inadvertidos, es necesario responder de alguna manera. Uno puede sonreír e iniciar una conversación; puede desviar la mirada y dirigirse a la puerta disimuladamente.

Frases de Visual


Amar es lo más importante que hacemos. Desde una perspectiva darwinista, si tú tienes 4 hijos y yo no tengo ninguno, tú vives y yo muero. Así que a quien amas, con quien tienes sexo, con quien te casas, con quien desarrollas un apego profundo, determinará con quién proyectas tu ADN en el futuro. Así que el amor es una parte muy importante de la vida humana, probablemente la más importante.

Frases de ADN


El coito es el billete de un hombre hacia la posteridad; si su pareja se queda embarazada, ésta enviará su ADN al futuro. Por eso, aunque a menudo los hombres no tienen un interés consciente en tener hijos, su recompensa evolutiva parece haber engendrado en la psique masculina una tendencia inconsciente a considerar el intercambio sexual como la esencia de la intimidad, el afecto y el compañerismo.

Frases de Coito


Hay dos aspectos del cortejo que son menos sutiles: la comida y las canciones. Probablemente no exista entre los potenciales amantes de Occidente un ritual más difundido que "la invitación a cenar". Si el hombre festeja a la mujer, paga la cuenta; y la mujer casi instintivamente sabe que su compañero la pretende. En realidad, la técnica de seducción más difundida es ofrecer comida con la esperanza de obtener favores sexuales a cambio.

Frases de Seducción


El amor y el odio son muy parecidos. La indiferencia es su contrario. Y hacemos las dos cosas: amamos a la persona y la odiamos al mismo tiempo. Y aquello por lo que suspiramos es la indiferencia. De hecho, el amor y el odio tienen mucho en común. Cuando odiamos, concentramos nuestra atención tanto como cuando amamos. Cuando amamos o cuando odiamos, nos obsesiona pensar en ello. Tenemos una gran cantidad de energía, nos cuesta comer y nos cuesta dormir. El amor y el odio tienen mucho en común.

Frases de Indiferencia


En general, las mujeres y los hombres alcanzan la intimidad hablando de temas distintos. A muchos hombres les gusta hablar de deportes, política, asuntos internacionales o negocios. Estos mundos se articulan en torno a ganar o perder, fuertes y débiles, estatus y jerarquía, palabras que los hombres conocen bien porque siempre han tenido que competir por el estatus para conseguir sus parejas. Las mujeres en cambio se sienten más atraídas por el lado sentimental, la charla íntima acerca de temas personales, propios o de otras personas, probablemente porque se han desarrollado en un entorno ancestral cuyas conexiones sociales eran cruciales para su supervivencia.

Frases de Intimidad


Hemos desarrollado tres tipos distintos de sistemas cerebrales para el apareamiento y la reproducción: uno es el impulso sexual, el segundo es el amor romántico y el tercero es el sentimiento profundo de apego. Y creo que los tres sistemas evolucionaron para prolongar nuestro ADN. El impulso sexual evolucionó para probar una amplia gama de parejas: o sea, puedes tener sexo con gente de la cual no estás enamorado. El amor romántico evolucionó sólo para que enfoquemos nuestra energía de apareamiento en una pareja a la vez. Y el apego evolucionó para permitirnos mantenernos con esa persona el tiempo necesario para, por lo menos, criar a un hijo, si no más. El amor es una combinación de estos tres sistemas cerebrales en diversos grados.

Frases de Sexual


La mayoría de nosotros hemos conocido a alguien a quien poder admirar y con quien pasarlo bien. Una persona amable, generosa, sincera, feliz, ambiciosa, con sentido del humor, trabajadora, atractiva, interesante y apasionada, conforme a nuestros gustos. Y sin embargo no hemos podido conjurar en nosotros ese mágico sentimiento hacia dicha persona. ¿Podemos enamorarnos voluntariamente? Bueno, lo que es indudable es que lo podemos intentar. Encontrar cosas que realmente nos guste hacer con nuestro admirador. Hacerlas novedosas y emocionantes. Rechazar las distracciones -especialmente a otros amantes- y abrirnos de verdad a su forma de pensar, de sentir y de hacer el amor. Con ello es posible que consigamos estimularnos los circuitos cerebrales del amor romántico.

Frases de Mágico


El impulso sexual es diferente del amor romántico y es diferente del afecto. También creo que han evolucionado por razones diferentes. El impulso sexual evolucionó para que saliéramos a buscar a nuestras parejas. Creo que el amor romántico es el impulso verdadero, porque emana de este cerebro primitivo y es más fuerte que el impulso sexual. Cuando estamos locamente enamorados, queremos irnos a la cama con nuestra pareja, pero lo que realmente queremos es que nos llame por teléfono, que nos invite a cenar, y se crea una unión emocional. De hecho, una de las características principales del amor romántico es el deseo de contacto sexual... y de exclusividad sexual. Cuando nos acostamos con alguien y no lo amamos, no nos importa realmente si también se acuesta con otros. Pero cuando nos enamoramos, pasamos a ser realmente posesivos.

Frases de Emocional


La sociedad necesita refrenar y guiar nuestra sexualidad y nuestro apareamiento durante millones de años, y en nuestra corteza cerebral hemos incorporado diversas tradiciones. Probablemente una de las más antiguas es el matrimonio; todas las sociedades lo tienen, de alguna forma, aunque sea mudar tus posesiones de una carpa a otra. Pienso que el matrimonio es una de las formas más antiguas de control y dirección social, para determinar quién está con quién, a quién le pertenecen estos niños, para definir parentescos, responsabilidades, herencias... El matrimonio sirve a propósitos muy importantes. Pero no es la única institución posible: hoy estamos viendo toda clase de redefiniciones de lo que significa el matrimonio. En todas partes del mundo la gente tiene sexo o vive junta antes del matrimonio; incluso formalizan sus relaciones sin considerar el matrimonio.

Frases de Posesiones

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Canadá

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Canadá

Helen Fisher


Frases de Helen Fisher: Antropóloga y científica canadiense, especialista en las diferencias de género y en los patrones biológicos del amor, autora de "El contrato sexual" (1983), "Anatomía del amor" (1993), "El primer sexo" (1999) y "Por qué amamos" (2004).

Nombres

RealHelen Elizabeth Fisher

Libros destacados

  • Anatomía del amor (1993)
  • El primer sexo (1999)
  • Por qué amamos: naturaleza y química del amor romántico (2004)
  • El contrato sexual (1983)
  • ¿Por qué él? ¿Por qué ella? (2009)

Enlaces

Síguenos en