Frases de Heitor Villa Lobos


Mi padre, aparte de ser un hombre culto e inteligente, fue un músico perfecto, con una gran técnica. Con él, atendí muchas veces ensayos, conciertos y óperas. También aprendí como tocar el clarinete y fui forzado a discernir el género, estilo, carácter y origen de las obras, aparte de declarar con precisión la afinación de los sonidos o ruidos accidentales que aparecían en el momento, el sonido de la rueda de un tren, el canto de un pájaro, la caída de un objeto metálico, etc. Pobre de mí cuando no lo hacía bien...

Frases de Hombre culto

Comprendo que un compositor alemán sea cerebral. Lo que no admito es la creación cerebral en un latino.

Frases de Compositor

Cuando el creador es original por naturaleza, poco importan los medios de que se vale para fijar su pensamiento.

Frases de Creador

La música es tan sutil como el pan y el agua.

Frases de Sutil

En mi música cantan los ríos y los mares del gran Brasil.

Frases de Brasil

Los choros de esa época eran la improvisación inteligente. Lo que hacen a través del jazz, nosotros lo hacíamos aquí en Rio a comienzos del siglo.

Frases de Jazz

No escribo piezas disonantes para ser moderno. Absolutamente no. La forma en que escribo es una consecuencia cósmica de los estudios que he realizado.

Frases de Moderno

Demasiados compositores de nuestra época pretenden ser "modernos", sin poseer el don de la originalidad. Y no comprenden que todo artista original es moderno por fuerza.

Frases de Moderno

Me interesa lo que superficialmente no parece artístico. Por eso mi primer libro fue un mapa de Brasil, un Brasil que fui "peinando" en mis viajes, ciudad por ciudad, estado por estado, bosque por bosque, penetrando en el alma de la tierra. Después, la personalidad de la gente de esa tierra. Continué comparando mis estudios con las composiciones extranjeras y encontré algo capaz de apoyar y sostener mi personalidad y mis ideas.

Frases de Brasil

Influencias Heitor Villa Lobos

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Brasil

Heitor Villa Lobos

Biografía de Heitor Villa Lobos

Nace: 5 de marzo de 1887 - Río de Janeiro, Brasil

Muere: 17 de noviembre de 1959 - Río de Janeiro, Brasil

Compositor brasileño nacido en Río de Janeiro.