Frases de Haruki Murakami - Página 8

01. No se pueden devolver los productos una vez que has roto el precinto. No queda más remedio que seguir adelante. "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013)

+ Frases de Seguir adelante + Pensamientos de "Los años de peregrinación del chico sin color"


02. El viento que sopla por encima del río es tan frío y punzante como una guadaña recién afilada. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Guadaña + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


03. Yo hacía bien mi trabajo, pero jamás había sentido el menor apego o entusiasmo por lo que hacía. "Baila, baila, baila" (1988)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "Baila, baila, baila"


04. Todo lo que parecía tener más valor –ella, mi yo de entonces, nuestro mundo- ¿Adónde ha ido a parar? "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987)

+ Frases de Yo + Pensamientos de "Tokio blues (Norwegian Wood)"


05. Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad. "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987)

+ Frases de Tinieblas + Pensamientos de "Tokio blues (Norwegian Wood)"


06. Es imposible explicar, una a una, las razones de por qué se detestan las cosas. Es una simple cuestión de gustos. "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995)

+ Frases de Explicar + Pensamientos de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo"


07. El saber y las habilidades eran tan sólo herramientas; no estaban hechas para alardear. "1Q84" (2009)

+ Frases de Presumir + Pensamientos de "1Q84"


08. La cocina es un mundo en sí mismo. Ya lo decía William Shakespeare. El mundo es una cocina. "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" (1985)

+ Frases de Cocina + Pensamientos de "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas"


09. En todas partes hay fanáticos. Y nunca se sabe lo que puede pasarle por la mente a un fanático, ¿Verdad? "1Q84" (2009)

+ Frases de Fanático + Pensamientos de "1Q84"


10. Aunque esté sola, mientras ame a alguien con el alma, habrá una salvación. Incluso si no puedo estar con esa persona. "1Q84" (2009)

+ Frases de Salvación + Pensamientos de "1Q84"


11. Aprovéchala al máximo. Por muy superficial y monótona que sea la vida que te espera, merece la pena vivirla. "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013)

+ Frases de Superficial + Pensamientos de "Los años de peregrinación del chico sin color"


12. Eres muy bonita, Midori -corregí. ¿Cuánto? Tan bonita como para hacer que las montañas se derrumben y el mar se seque. "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987)

+ Frases de Bonita + Pensamientos de "Tokio blues (Norwegian Wood)"

Influencias

Autores relacionados

Franz Kafka Kenzaburo Oe Mo Yan Ryu Murakami Yukio Mishima

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Escritor, novelista, ensayista y traductor japonés, autor de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987), "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995), "Sauce ciego, mujer dormida" (1995), "After Dark" (2004) y "1Q84" (2009).

Sobre Haruki Murakami

Nacido en el seno de una familia amante de la cultura, Haruki Murakami fue hijo de dos profesores de literatura japonesa, y desde pequeño se sintió atraído por la cultura occidental, especialmente por su literatura.

Estudió literatura y teatro griego en la Universidad de Waseda (Tokio), en donde conoció a su esposa, Yoko.

Tras emplearse por un tiempo en una tienda de discos y antes de terminar sus estudios, Haruki Murakami abrió un bar de Jazz junto a su esposa, entre 1974 y 1982, llamado "El Gato Pedro".

En forma paralela a su trabajo en el bar, tradujo numerosas obras de autores estadounidenses, y le dio forma a sus dos primeras obras: "Escucha el viento cantar" (1979) y "Pinball, 1973" (1980).

En 1982 Haruki Murakami comienza a entrenarse para correr maratones, actividad que se convirtió luego en su segunda ocupación, y de la cual habla en la obra "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007).

Tras la publicación de su obra "Tokio blues (Norwegian Wood)" en 1987 viaja por Europa y luego permanece en Estados Unidos hasta 1995.

Durante su estadía en América del Norte, trabaja en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) y en la Universidad Tufts (Boston), al tiempo que escribe "Al sur de la frontera, al oeste del sol" (1992) y "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995).

Tiempo después Haruki Murakami publica "Kafka en la orilla" (2002), "1Q84" (2009), "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013) y "Hombres sin mujeres" (2014) entre otros

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Síguenos