Frases de Haruki Murakami - Página 25

01. Me daba la impresión de que hacía una eternidad, como si fuera un episodio histórico sin importancia, ocurrido no se sabía cuándo, y del que ya solo se acordaba un puñado de gente. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Histórico + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


02. ¿Le parecería también que el tiempo que pasamos juntos pertenecía a un pasado remoto? "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Juntos + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


03. Sigo en ese estado en el que la balanza aún no se ha decantado hacia un lado o hacia otro. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Estado + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


04. Es probable que hayamos perdido y que hayamos ganado algo a la vez, y me pregunto qué será. Me gustaría descubrirlo. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Descubrimiento + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


05. Acabó convirtiendo un acto sexual imaginario en algo mucho más excitante que el acto físico real. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Sexual + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


06. Como despedida, sin duda resultó lamentable. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Lamentable + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


07. A pesar de habernos separado, yo sentía como si, en cierto modo, aún siguiéramos conectados por un tubo a través del cual, aunque no se viera, aún bombeaba algo de sangre caliente a nuestros corazones. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Caliente + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


08. Habíamos creado nuestras propias reglas, y anularlas de repente, eliminarlo todo, romper el equilibrio, solo para convertirnos en simples buenos amigos, me parecía sencillamente imposible. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Reglas + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


09. Mis sentimientos no dejaban de oscilar como un péndulo cortante que, de un extremo al otro, dibujaba un gran arco sumido en el silencio. Ese vaivén de mis sentimientos dejó muchas heridas en mi piel, y para ahuyentar el dolor sólo tenía un recurso: pintar. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Péndulo + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


10. La curiosidad siempre entraña un riesgo. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Riesgo + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


11. La curiosidad no sólo mata a los gatos. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Curiosidad + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


12. Aquellos ojos rechazaban claramente el contacto con cualquier otra persona. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Contacto + Pensamientos de "La muerte del comendador I"

Influencias

Autores relacionados

Franz Kafka Kenzaburo Oe Mo Yan Ryu Murakami Yukio Mishima

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Escritor, novelista, ensayista y traductor japonés, autor de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987), "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995), "Sauce ciego, mujer dormida" (1995), "After Dark" (2004) y "1Q84" (2009).

Sobre Haruki Murakami

Nacido en el seno de una familia amante de la cultura, Haruki Murakami fue hijo de dos profesores de literatura japonesa, y desde pequeño se sintió atraído por la cultura occidental, especialmente por su literatura.

Estudió literatura y teatro griego en la Universidad de Waseda (Tokio), en donde conoció a su esposa, Yoko.

Tras emplearse por un tiempo en una tienda de discos y antes de terminar sus estudios, Haruki Murakami abrió un bar de Jazz junto a su esposa, entre 1974 y 1982, llamado "El Gato Pedro".

En forma paralela a su trabajo en el bar, tradujo numerosas obras de autores estadounidenses, y le dio forma a sus dos primeras obras: "Escucha el viento cantar" (1979) y "Pinball, 1973" (1980).

En 1982 Haruki Murakami comienza a entrenarse para correr maratones, actividad que se convirtió luego en su segunda ocupación, y de la cual habla en la obra "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007).

Tras la publicación de su obra "Tokio blues (Norwegian Wood)" en 1987 viaja por Europa y luego permanece en Estados Unidos hasta 1995.

Durante su estadía en América del Norte, trabaja en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) y en la Universidad Tufts (Boston), al tiempo que escribe "Al sur de la frontera, al oeste del sol" (1992) y "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995).

Tiempo después Haruki Murakami publica "Kafka en la orilla" (2002), "1Q84" (2009), "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013) y "Hombres sin mujeres" (2014) entre otros

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Síguenos