Frases de Haruki Murakami - Página 24

01. La vida es un misterio insondable. Está llena de casualidades, de cambios de rumbo tan repentinos e increíbles como retorcidos e impensables. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Rumbo + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


02. Como sucede con las fichas de dominó. Una pieza hace caer a la siguiente y así a otra más, hasta que la cadena nos hace perder de vista el origen y terminamos por perder el interés y dejamos de preguntarnos por ello. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Cadena + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


03. Copiaba como un entregado lector que anota letra por letra las frases que más le llaman la atención de un libro. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Letras + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


04. Tal vez se debía a que había experimentado un profundo miedo, como ese pescador del relato de Edgar Allan Poe al que se le pone el pelo blanco una noche al enfrentarse a un remolino terrorífico. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Relato + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


05. Cuando algo malo termina por convertirse en todo lo contrario... "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Contrario + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


06. Hay gente que decide romper de golpe con algo y eso genera una especia de fuerza que nace de los escombros de lo que deja atrás. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Escombros + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


07. Jamás la olvidaría, hasta el mismo día de mi muerte. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Jamás + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


08. Un recuerdo puede ser muy poderoso, pero el tiempo es implacable. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Implacable + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


09. Solo imaginar la posibilidad de estar metido en un lugar así me costaba respirar. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Respirar + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


10. Un tipo interesante, si se puede decir así. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Interesante + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


11. No se trataba de miedo a amar a alguien, sino más bien de miedo a llegar a odiar. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Odiar + Pensamientos de "La muerte del comendador I"


12. Aún guardo dentro de mí un lugar especial para ella. Un lugar muy concreto, algo parecido a un santuario. "La muerte del comendador I" (2017)

+ Frases de Santuario + Pensamientos de "La muerte del comendador I"

Influencias

Autores relacionados

Franz Kafka Kenzaburo Oe Mo Yan Ryu Murakami Yukio Mishima

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Escritor, novelista, ensayista y traductor japonés, autor de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987), "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995), "Sauce ciego, mujer dormida" (1995), "After Dark" (2004) y "1Q84" (2009).

Sobre Haruki Murakami

Nacido en el seno de una familia amante de la cultura, Haruki Murakami fue hijo de dos profesores de literatura japonesa, y desde pequeño se sintió atraído por la cultura occidental, especialmente por su literatura.

Estudió literatura y teatro griego en la Universidad de Waseda (Tokio), en donde conoció a su esposa, Yoko.

Tras emplearse por un tiempo en una tienda de discos y antes de terminar sus estudios, Haruki Murakami abrió un bar de Jazz junto a su esposa, entre 1974 y 1982, llamado "El Gato Pedro".

En forma paralela a su trabajo en el bar, tradujo numerosas obras de autores estadounidenses, y le dio forma a sus dos primeras obras: "Escucha el viento cantar" (1979) y "Pinball, 1973" (1980).

En 1982 Haruki Murakami comienza a entrenarse para correr maratones, actividad que se convirtió luego en su segunda ocupación, y de la cual habla en la obra "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007).

Tras la publicación de su obra "Tokio blues (Norwegian Wood)" en 1987 viaja por Europa y luego permanece en Estados Unidos hasta 1995.

Durante su estadía en América del Norte, trabaja en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) y en la Universidad Tufts (Boston), al tiempo que escribe "Al sur de la frontera, al oeste del sol" (1992) y "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995).

Tiempo después Haruki Murakami publica "Kafka en la orilla" (2002), "1Q84" (2009), "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013) y "Hombres sin mujeres" (2014) entre otros

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Síguenos