Frases de Haruki Murakami - Página 21

01. Ya has hecho todo lo que tenías que hacer. A estas alturas poco importa lo que pienses. No queda sino esperar a que llegue el día. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Hecho + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


02. Hay que ser capaz de seguir respirando mientras se contiene la respiración. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Respiración + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


03. Los sentimientos de ambos, que soportaron tan duros entrenamientos, sus proyectos, sus sueños, los deseos y esperanzas que albergaban y que ahora se han esfumado... ¿Adónde han ido? "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Sentimientos + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


04. Lo único que podemos hacer es transformarnos (o deformarnos) nosotros mismos mediante perseverantes repeticiones e ir incorporando esos procesos hasta que formen parte de nuestra personalidad. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Transformación + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


05. Quiero aprender algo de ese error y aprovechar la lección aprendida para la siguiente ocasión. Al menos mientras pueda seguir llevando esta vida. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Lección + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


06. En la autopista de la vida no es posible circular siempre por el carril de adelantamiento. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Posible + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


07. He llegado ya a una edad en la que uno sólo puede obtener la exacta contraprestación que corresponde al precio que ha pagado, nada más. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Obtener + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


08. Así es la escuela. Lo más importante que aprendemos en ella es que las cosas más importantes no se pueden aprender allí. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Escuela + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


09. La vida es esencialmente injusta. De eso no cabe la menor duda. Pero creo que incluso de las situaciones injustas es posible extraer lo que de "justicia" haya en ellas. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Justicia + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


10. Debido a mi carácter, cuando proyecto hacer algo, sea lo que sea, no me quedo satisfecho si no me involucro al cien por cien. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Proyecto + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


11. Las heridas incurables que recibe el corazón son la contraprestación natural que las personas tienen que pagar al mundo por su independencia. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Independencia + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


12. Cuando pienso en la vida, a veces tengo la impresión de que no soy más que un tronco a la deriva, arrastrado por las aguas hasta una playa. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de A la deriva + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"

Influencias

Autores relacionados

Franz Kafka Kenzaburo Oe Mo Yan Ryu Murakami Yukio Mishima

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Escritor, novelista, ensayista y traductor japonés, autor de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987), "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995), "Sauce ciego, mujer dormida" (1995), "After Dark" (2004) y "1Q84" (2009).

Sobre Haruki Murakami

Nacido en el seno de una familia amante de la cultura, Haruki Murakami fue hijo de dos profesores de literatura japonesa, y desde pequeño se sintió atraído por la cultura occidental, especialmente por su literatura.

Estudió literatura y teatro griego en la Universidad de Waseda (Tokio), en donde conoció a su esposa, Yoko.

Tras emplearse por un tiempo en una tienda de discos y antes de terminar sus estudios, Haruki Murakami abrió un bar de Jazz junto a su esposa, entre 1974 y 1982, llamado "El Gato Pedro".

En forma paralela a su trabajo en el bar, tradujo numerosas obras de autores estadounidenses, y le dio forma a sus dos primeras obras: "Escucha el viento cantar" (1979) y "Pinball, 1973" (1980).

En 1982 Haruki Murakami comienza a entrenarse para correr maratones, actividad que se convirtió luego en su segunda ocupación, y de la cual habla en la obra "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007).

Tras la publicación de su obra "Tokio blues (Norwegian Wood)" en 1987 viaja por Europa y luego permanece en Estados Unidos hasta 1995.

Durante su estadía en América del Norte, trabaja en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) y en la Universidad Tufts (Boston), al tiempo que escribe "Al sur de la frontera, al oeste del sol" (1992) y "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995).

Tiempo después Haruki Murakami publica "Kafka en la orilla" (2002), "1Q84" (2009), "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013) y "Hombres sin mujeres" (2014) entre otros

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Síguenos