Frases de Haruki Murakami - Página 20

01. ¿Por qué tenía que arriesgar mi vida peleando por aquel territorio inmenso donde sólo había insectos e hirsutos hierbajos polvorientos, por aquel pedazo de tierra estéril que apenas tenía valor militar o económico? No podía entenderlo. Para proteger mi patria perdería la vida luchando. Pero era una completa idiotez perder la vida, la única vida, por aquella tierra yerma que no daba ni un grano de cereal. "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995)

+ Frases de Estéril + Pensamientos de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo"


02. Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere. "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995)

+ Frases de Saber lo que quieres + Pensamientos de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo"


03. Al menos aguantó sin caminar hasta el final. En estos momentos, eso es lo que desearía. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Caminar + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


04. Supongo que no debería mirar al cielo. Más bien debería dirigir la mirada hacia mi interior. Lo intento. Es como asomarse a un profundo pozo. ¿Veré en él algo de deferencia hacia mí mismo? Pues no, tampoco. Lo único que se ve allí es mi naturaleza de siempre: individualista, testaruda, falta de compañerismo, a menudo egoísta y, aun así, poco segura de sí misma y que siempre intenta encontrarles la gracia (o algo parecido) hasta a las situaciones más penosas. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Pozo + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


05. Mucha gente, quizá, calificaría de maníacos a los que hacemos estas cosas... "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Manía + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


06. Si alguien me preguntara cuántos discos tengo, sólo le contestaría: "Creo que un buen montón. Pero todavía no son suficientes". "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Discos + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


07. No soy un humano. Soy una pura máquina. Y, como tal, no tengo que sentir nada. Simplemente, avanzo. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Máquinas + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


08. Empecé a poner algo de distancia entre "el correr" y yo. Como la que se pone frente a ese amor que ya ha perdido la irracional pasión que domina en los inicios. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Correr + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


09. En adelante, intentaré centrarme en los aspectos positivos de todo lo que me ocurra. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Pensamientos positivos + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


10. Tengo la impresión de que, caminando de manzana en manzana, podría llegar hasta el infinito. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Infinito + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


11. Ya lo he dicho antes, pero, por suerte, hasta el momento nunca he sufrido una lesión grave como corredor. Ningún problema físico me ha impedido participar en una carrera. Y tampoco me he visto obligado a abandonar una carrera a medias. "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Corredor + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"


12. Y el instinto me dice una sola cosa: "Imagina". "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007)

+ Frases de Imaginar + Pensamientos de "De qué hablo cuando hablo de correr"

Influencias

Autores relacionados

Franz Kafka Kenzaburo Oe Mo Yan Ryu Murakami Yukio Mishima

Haruki Murakami

Haruki Murakami

Escritor, novelista, ensayista y traductor japonés, autor de "Tokio blues (Norwegian Wood)" (1987), "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995), "Sauce ciego, mujer dormida" (1995), "After Dark" (2004) y "1Q84" (2009).

Sobre Haruki Murakami

Nacido en el seno de una familia amante de la cultura, Haruki Murakami fue hijo de dos profesores de literatura japonesa, y desde pequeño se sintió atraído por la cultura occidental, especialmente por su literatura.

Estudió literatura y teatro griego en la Universidad de Waseda (Tokio), en donde conoció a su esposa, Yoko.

Tras emplearse por un tiempo en una tienda de discos y antes de terminar sus estudios, Haruki Murakami abrió un bar de Jazz junto a su esposa, entre 1974 y 1982, llamado "El Gato Pedro".

En forma paralela a su trabajo en el bar, tradujo numerosas obras de autores estadounidenses, y le dio forma a sus dos primeras obras: "Escucha el viento cantar" (1979) y "Pinball, 1973" (1980).

En 1982 Haruki Murakami comienza a entrenarse para correr maratones, actividad que se convirtió luego en su segunda ocupación, y de la cual habla en la obra "De qué hablo cuando hablo de correr" (2007).

Tras la publicación de su obra "Tokio blues (Norwegian Wood)" en 1987 viaja por Europa y luego permanece en Estados Unidos hasta 1995.

Durante su estadía en América del Norte, trabaja en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) y en la Universidad Tufts (Boston), al tiempo que escribe "Al sur de la frontera, al oeste del sol" (1992) y "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" (1995).

Tiempo después Haruki Murakami publica "Kafka en la orilla" (2002), "1Q84" (2009), "Los años de peregrinación del chico sin color" (2013) y "Hombres sin mujeres" (2014) entre otros

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Japón

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Japón

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Japón

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Japón

Síguenos