Frases de Harry Truman - Página 2

01. Estudié la vida de grandes y famosos hombres y mujeres, y descubrí que aquellos que llegaron a descollar fueron los que emprendían todo trabajo que les tocase hacer con todo vigor, energía, y entusiasmo de que eran capaces.

+ Frases de Entusiasmo


02. La recompensa del sufrimiento es experiencia.

+ Frases de Sufrimiento

Autores relacionados

Dwight Eisenhower Franklin Roosevelt Richard Nixon

Harry Truman

Harry Truman

Político estadounidense, trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos (1945-1953).

Sobre Harry Truman

Harry Truman nace en una familia de agricultores humilde de Missouri, y su infancia transcurre en Harrisonville, Belton, y finalmente en Grandview.

En 1944 fue seleccionado para presentarse como vicepresidente de Franklin Roosevelt, que gana las elecciones presidenciales.

En 1945 Franklin Roosevelt fallece y Harry Truman queda al frente del país en plena Segunda Guerra mundial (1939-1945).

Tras autorizar el uso de la bomba atómica contra Japón, enfrenta sucesivas crisis a lo largo de 1946 que precipitaron la guerra fría.

En 1947 emite la denominado Doctrina Truman de contención del comunismo, promueve el Plan Marshall y propicia la creación de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

En el terreno nacional propicia políticas sociales y económicas con el "Fair Deal", aunque la victoria republicana en el Congreso en 1946 limitara su implementación. Harry Truman se enfrente a los excesos del Macarthismo y gana las elecciones presidenciales de 1948, manteniendo el poder hasta 1953.

Enlaces

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Estados Unidos

Presidentes » Presidentes siglo XX » Presidentes de Estados Unidos

Síguenos