Frases de Harriet Beecher Stowe

No hay nadie más supersticioso que un hombre ateo.

Frases de Ateo


Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados.

Frases de Llorar


Cualquier persona capaz de sentir verdadera pena es capaz de hacer el bien.

Frases de Capaz


Es un gran error suponer que una mujer sin corazón sea fácil de contentar en los asuntos amorosos.

Frases de Fácil


(...) No es más cierto de esta raza que de cualquier raza oprimida del mundo. El esclavo siempre es un tirano si se le brinda la ocasión.

Frases de Esclavo


La humanidad se presenta hoy día de muchas maneras peculiares, y no hay límite a las cosas extrañas que dice y hace la gente humanitaria.

Frases de Humanidad


Si los tratas como perros, conseguirás que trabajen y se comporten como perros. Trátalos como hombres, y conseguirás que trabajen como hombres.

Frases de Humanidad


Vosotros los políticos tenéis una forma de darle la vuelta a una cosa sencilla; y no lo creéis ni vosotros mismos a la hora de ponerlo en práctica.

Frases de Políticos


¡Ay, con qué frescura, con qué solemnidad y belleza, nace cada nuevo día! Como si dijera al hombre insensato "¡Mira, tienes otra oportunidad! ¡Lucha por conseguir la gloria inmortal!".

Frases de Inmortal


El camino más largo tiene su fin; la noche más lúgubre acaba con la llegada de la mañana. El paso eterno e inexorable del tiempo siempre acerca el día de los malvados hacia la noche eterna y la noche de los justos hacia el día eterno.

Frases de Paso del tiempo


Existen en este mundo algunas almas benditas, cuyas penas se convierten en alegrías para los demás y cuyas esperanzas terrenales, colocadas en la tumba con abundantes lágrimas, son una semilla de la que brotan flores y bálsamos curativos para los desolados y los afligidos.

Frases de Tumba


Las horribles crueldades y ultrajes que de vez en cuando consiguen publicar en la prensa ¿Cómo se producen? En muchos casos, es por un endurecimiento paulatino de ambas partes, donde el amo se hace cada vez más cruel y el sirviente cada vez más insensible. Los azotes y el maltrato son como el láudano: hay que duplicar la dosis cuando se pierde sensibilidad.

Frases de Cruel

Contexto histórico

Época victoriana Guerra de Secesión

Influencia en las frases de Harriet Beecher Stowe

Autores relacionados

Charlotte Brontë Edith Wharton Herman Melville Sinclair Lewis

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Estados Unidos

Harriet Beecher Stowe


Frases de Harriet Beecher Stowe: Escritora, novelista y abolicionista estadounidense, autora de "La cabaña del tío Tom" (1851), "Una llave para la cabaña del tío Tom" (1853), "El cortejo del pastor" (1859) y "Mi esposa y yo" (1871).

Nombres

RealHarriet Elisabeth Beecher
SeudónimoChristopher Crowfield

Biografía Harriet Beecher Stowe

Harriet Beecher Stowe nació en el seno de una familia religiosa abolicionista, de padre ministro religioso congregacional abolicionista de Boston, Lyman Beecher y madre Roxana Foote Beecher, hermana del afamado clérigo congregacionalista Henry Ward Beecher.

En 1815 fallece la madre, quedando al cuidado del padre y tiempo después de una madrastra con la que nunca logra tener una buena relación.

En 1832 la familia se trasladó a Cincinnati, donde su padre se convirtió en el primer presidente del Seminario Teológico de Lane.

En 1836 Harriet Beecher contrae matrimonio con el ministro religioso Calvin Stowe, que al tiempo obtiene una posición académica en el "Bowdoin College" y hace que se trasladen a Brunswick (Maine).

En 1836 el matrimonio tendría sus primeras hijas, las gemelas Hattie y Eliza, y luego Frederick William (1840) y Samuel Charles (1848), quien no sobrevive a un cólera epidémico y muere en 1849.

En 1851 publica su primera obra, "La cabaña del tío Tom", novela centrada en la vida de un esclavo afroamericano que dramatiza la dura realidad de la esclavitud mientras muestra que el amor cristiano y la fe pueden superar algo tan destructivo como la esclavización de seres humanos.

La cabaña del tío Tom fue la novela más vendida en el siglo XIX y le dio gran impulso a la causa abolicionista en los Estados Unidos.

En 1859 publica por entregas la novela "El cortejo del pastor", escrito vivaz, rico en figuras y lleno de sutiles observaciones sobre la sociedad de la época.

En plena Guerra de Secesión (1861-1865), Harriet Beecher Stowe se trasladó a Washington D.

C.

para entrevistarse con el presidente Abraham Lincoln, quién destacó su influencia en la causa abolicionista.

Libros destacados

  • La cabaña del tío Tom (1851)
  • El cortejo del pastor (1859)
  • Una llave para la cabaña del tío Tom (1853)
  • La perla de la isla Orr (1862)
  • Mi esposa y yo (1871)
  • Nosotros y nuestros vecinos (1875)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +