Frases de Harper Lee - Página 4

01. Hasta que temí perderlo, jamás me embelesó el leer. A uno no le embelesa el respirar. "Matar un ruiseñor" (1960)

+ Frases de Leer + Pensamientos de "Matar un ruiseñor"


02. Nuestros tribunales tienen sus defectos, como los tienen todas las instituciones humanas, pero en este país nuestros tribunales son los grandes niveladores, y para nuestros tribunales todos los hombres han nacido iguales. "Matar un ruiseñor" (1960)

+ Frases de Tribunales + Pensamientos de "Matar un ruiseñor"


03. Uno es valiente cuando, sabiendo que ha perdido ya antes de empezar, empieza a pesar de todo y sigue hasta el final pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence. "Matar un ruiseñor" (1960)

+ Frases de Valiente + Pensamientos de "Matar un ruiseñor"


04. Ciega, eso es lo que estoy. Nunca he abierto los ojos. Nunca se me ha ocurrido mirar en el corazón de la gente, siempre he mirado solamente sus caras. Ciega como una piedra... "Ve y pon un centinela" (2015)

+ Frases de Ciego + Pensamientos de "Ve y pon un centinela"


05. Por la bondad divina, cuando un niño te pregunte algo, contéstale. Los niños son niños, pero sorprenden una evasiva con mayor presteza que los adultos, y las evasivas solamente sirven para atontarles. "Matar un ruiseñor" (1960)

+ Frases de Evasiva + Pensamientos de "Matar un ruiseñor"


06. Por eso nos encontramos metidos en el mismo atolladero. La historia se está repitiendo, no hay duda, y tan seguro como que el hombre es hombre, la historia será el último sitio donde la gente busque respuestas. "Ve y pon un centinela" (2015)

+ Frases de Repetición + Pensamientos de "Ve y pon un centinela"


07. Lo único que sigue siendo excepcional de América, en medio de este mundo agotado, es que aquí uno aún puede llegar tan lejos como lo lleve su inteligencia o puede irse al infierno si así lo desea. "Ve y pon un centinela" (2015)

+ Frases de Estados Unidos + Pensamientos de "Ve y pon un centinela"


08. Lo único que me da miedo de este país es que su gobierno se vuelva algún día tan monstruoso que la persona más insignificante pueda ser pisoteada. "Ve y pon un centinela" (2015)

+ Frases de Autoritarismo + Pensamientos de "Ve y pon un centinela"


09. Si mi mente hubiese albergado los simbolismos místicos relativos a las montañas que parecían obsesionar a jueces y abogados, a (...) la hubiera asimilado al Monte Everest: durante los primeros años de mi vida, fue fría y distante. "Matar un ruiseñor" (1960)

+ Frases de Monte Everest + Pensamientos de "Matar un ruiseñor"


10. Puede parecer que uno forma parte de algo que en apariencia no es del todo bueno, pero no te arrogues el derecho de juzgarlo a menos que también conozcas sus motivos. "Ve y pon un centinela" (2015)

+ Frases de Inverosímil + Pensamientos de "Ve y pon un centinela"


11. ¿Llorar por qué? Llorar por el infierno puro y simple en que unas personas hunden a otras... Sin detenerse a pensarlo tan sólo. Llorar por el infierno en que los hombres blancos hunden a los de color, sin pensar que también son personas. "Matar un ruiseñor" (1960)

+ Frases de Racismo + Pensamientos de "Matar un ruiseñor"


12. No, solo nos gusta parecer extrañas y misteriosas. Por debajo de la boa de plumas, todas las mujeres quieren un hombre fuerte que las conozca como a la palma de su mano, y que no solo sea su amante, sino Dios Todopoderoso. Qué tontería, ¿Verdad? "Ve y pon un centinela" (2015)

+ Frases de Tontería + Pensamientos de "Ve y pon un centinela"

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Autores relacionados

Jerome David Salinger John Steinbeck Ray Bradbury Truman Capote William Faulkner

Harper Lee

Harper Lee

Escritora, novelista, poetisa y guionista estadounidense, autora de "Matar un ruiseñor" (1960) y "Ve y pon un centinela" (2015) y ganadora del Premio Pulitzer de Ficción (1961).

Sobre Harper Lee

Nelle Harper Lee nace en la localidad sureña de Monroeville, donde crece y entabla una larga amistad con Truman Capote.

Entre 1944 y 1945 estudia en el "Huntingdon College" de Montgomery y posteriormente estudia Derecho en la Universidad de Alabama (1945-1949).

En 1950 Harper Lee se traslada a Nueva York, donde trabaja como empleada de la compañía aérea "British Overseas Airways Corporation".

Por recomendación de un editor de "J.B. Lippincott & Co." que le presenta su amigo Truman Capote, renuncia a su trabajo y se dedica por completo a la escritura.

En 1960 Harper Lee publica "Matar un ruiseñor", titulado originalmente "Atticus", logrando éxito inmediatamente y siendo uno de los libros más publicados de la historia.

Al poco tiempo de traslada a su ciudad natal, donde vive aislada el resto de su vida, sin conceder entrevistas.

En 2015 su editorial, Harper Collins, anuncia la publicación de "Ve y pon un centinela", la secuela de "Matar un ruiseñor".

Harper Lee fallece mientras duerme en "The Meadows", una residencia de ancianos en Monroeville (Alabama).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Síguenos