Frases de Harold Bloom

Lo que caracteriza a Occidente es esa incómoda sensación de que su saber va por un lado y su vida espiritual por otro. No podemos dejar de pensar que somos griegos y, no obstante, nuestra moralidad y religión -exterior e interior- encuentran su origen último en la Biblia hebrea.

Frases de Biblia


Para mí la literatura no es sólo lo mejor de la vida sino una forma de vida que no tiene otra forma. Cuanto mayor me hago, más intensifico mi búsqueda de la vitalidad en la literatura. Siempre fue una gran liberación sentir la libertad a través de mi amor hacia los grandes poetas.

Frases de Vitalidad


Para mí, la lectura es una praxis personal, más que una empresa educativa. (...) Leemos de manera personal por razones variadas, la mayoría de ellas familiares: porque no podemos conocer a fondo a toda la gente que quisiéramos; porque necesitamos conocernos mejor; porque sentimos necesidad de conocer cómo somos, cómo son los demás y cómo son las cosas.

Frases de Placer de la lectura


El valor literario nunca es establecido por un crítico particular o un grupo de críticos. El valor literario se establece por generaciones de poetas, novelistas y dramaturgos que han tenido que luchar contra la influencia de escritores particulares, una influencia que consideran ineludible. Y haciendo eso, establecen su valor. Realmente no importa lo que dices de ellos.

Frases de Influencia

Contexto histórico

Romanticismo

Influencia en las frases de Harold Bloom

Autores relacionados

Sigmund Freud Walt Whitman William Shakespeare

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Harold Bloom

Frases de Harold Bloom

Frases de Harold Bloom: Escritor, ensayista, novelista, profesor y crítico literario estadounidense, autor de "Shelley's Mythmaking" (1959), "El canon occidental" (1994), "Shakespeare, la invención de lo humano" (1998) y "Cómo leer y por qué" (2000).

Libros destacados

  • Shelley's Mythmakin (1959)
  • El canon occidental (1994)
  • Shakespeare. La invencion de lo humano (1999)
  • Cómo leer y por qué (2000)
  • Cuentos y cuentistas (2001)
  • El futuro de la imaginación (2002)

Enlaces

Síguenos en