Frases de Harlan Ellison

El destino de una raza no es el destino de otra.

Frases de Raza


La finalidad nacional es alcanzar la cordura universal.

Frases de Cordura


El único momento en que retrocedemos es cuando lo hacemos.

Frases de Momento


Has sido tú siempre. Has tenido muchos otros nombres, muchos otros cuerpos, pero el rayo ha sido siempre tuyo.

Frases de Rayo


(...) Y fue devuelto a las arenas del desierto, sin ningún recuerdo de haber dormido, amado y disfrutado del cuerpo de su madre natural.

Frases de Natural


Lejos de allí, las estrellas esperaron a que el grito del pájaro de la muerte llegara hasta ellas para poder observar el final, por fin, de la raza de los hombres.

Frases de Final


Mucho del arte/ciencia de la psicología se dirige sobre todo a la rehabilitación de criminales. Esas técnicas serán muy pronto una artesanía olvidada, como la alquimia.

Frases de Psicología


Hago canciones y las canto; y cuando hago mis canciones río, lloro, canto v murmuro, pues ello complace a Dios. Con mis risas, lágrimas, canciones y murmullos complazco al dios que es mi dios.

Frases de Canciones


Me puse a llorar, cerró los ojos y con la nariz sorbí las lágrimas: enterró la cabeza entre mis manos porque ambos teníamos mucha pena que compartir. Me avergoncé de no tomar las cosas tan bien como él.

Frases de Compartir


Sin embargo, el sueño se adaptaba a la vida. Y en el momento mismo de estar soñando, si hubiera podido hacer una elección racional, si el instinto hacia la vida no hubiera sido tan fuerte y arraigado, hubiera elegido la muerte.

Frases de Elección


Mi teoría, desarrollada a lo largo de años de ver a gente engañándose a sí misma hasta la perdición, era que el proceso creativo es mucho más vívido cuando emerge claro y puro de los profundos pozos que existen en las mentes de los creadores.

Frases de Teoría


Hoy está con nosotros en su calidad de demoledor de teorías. Y si no muerde su sentido de la "realidad", aunque sólo sea con un mordisco pequeño, con este la fe de nuestros padres, entonces comprueben su pulso. Puede que estén ustedes muertos.

Frases de Calidad

Contexto histórico

Ciencia ficción

Influencia en las frases de Harlan Ellison

Autores relacionados

Roger Zelazny

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Harlan Ellison

Frases, biografía y libros.


Harlan Ellison: Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo y crítico literario estadounidense especializado en literatura fantástica, de terror y especialmente de ciencia ficción.

Nombres

RealHarlan Jay Ellison
SeudónimoCordwainer Bird, Ellis Hart, Jay Charby, Jay Solo, John Magnus, Pat Roeder, Paul Merchant, Sley Harson

Biografía Harlan Ellison

Harlan Ellison es el hijo menor del matrimonio constituido por Serita Rosenthal y Louis Ellison, quien trabajó un tiempo como dentista y luego de un breve paso por prisión, debido a un fallido intento de traficar licor desde Canadá, se dedicó a la venta de joyas.

Tras la muerte del padre en 1949, comenzó a trabajar en diversos oficios e ingresó en la Universidad Estatal de Ohio (1951-1953), pero tras golpear a un profesor fue expulsado.

En 1955 se trasladó a Nueva York, donde se casó con Charlotte Stein en 1956 y publicó más de 100 historias cortas y artículos en dos años.

En 1957 Harlan Ellison decidió escribir acerca de las pandillas juveniles, por lo que usando una identidad falsa formó parte de una pandilla de Brooklyn llamada "The Barons".

De las experiencias vividas en esa pandilla publicó su primera novela, "Red de la ciudad" (1958), "Calles mortales" (1958) y poco después "Notas del Purgatorio" (1961).

Entre 1957 y 1959 realizó el servicio militar en el Ejército de los Estados Unidos y tiempo después se divorció y se trasladó a Los Angeles (California), donde comenzó a relacionarse con la industria cinematográfica.

Gran parte de la obra de Harlan Ellison ha sido adaptada a otros medios, incluyendo cine, televisión y videojuegos.

Libros destacados

  • No tengo boca y debo gritar (1967)
  • Un niño y su perro (1969)
  • Red de la ciudad (1958)
  • Calles mortales (1958)
  • El beso de la araña (1961)
  • De la tierra del miedo (1967)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +