Frases de Hans Ruesch

Cuando podemos hacer algo que los animales no pueden hacer, lo atribuimos a la superioridad de nuestra inteligencia. Sin embargo, los animales pueden hacer muchas cosas que nosotros no podemos, pero lo atribuimos no a su inteligencia superior sino a un supuesto y no bien definido "instinto".

Frases de Superioridad


(...) Para el animal que ama a un ser humano, ese ser humano lo es todo para él. Eso no solamente es aplicable a los perros generosos e impetuosos, sino también a las especies más reservadas con las que es más difícil establecer una relación sin un esfuerzo personal y sin una gran dosis de paciencia.

Frases de Personal


Las nevadas, las aves y las señales de vida vegetal aumentaban a medida que los viajeros bajaban hacia el sur; el sol aparecía cada vez más alto, las sombras eran cada vez más cortas, en tanto que los vientos estaban cargados de las remotas fragancias de niebla, de mar abierto, de tierra, de hierba y de flores.

Frases de Niebla


La voluntad de proteger a los animales se deriva inevitablemente de un mejor conocimiento de los mismos, y de la constatación de que son criaturas sensibles e inteligentes, que buscan y ofrecen afecto, que están indefensas en un mundo cruel e incomprensible y que están expuestas a los caprichos de la especie dominante.

Frases de Especie


Como norma general, quienes protegen a los animales sienten por ellos lo mismo que sienten por otras criaturas indefensas y víctimas de abusos: los niños golpeados y abandonados, los enfermos, los internos de las instituciones penitenciarias y las personas ingresadas en sanatorios mentales, que sufren malos tratos de forma habitual sin posibilidad de salvación.

Frases de Salvación


Nuestros vecinos, ellos son el motivo: el poderoso Ibn Saud de Arabia Saudí, el shah de Irán, el rey de Irak, el jeque de Omán, el sultán de Kuwait, los estados más pequeños que nos rodean, todos ellos están enriqueciendo sus cofres y aumentando en consecuencia su poder militar con la venta del petróleo; y a menos que hagamos lo mismo, no tardaremos en ser tragados por ellos como una liebre por una serpiente.

Frases de Relaciones de poder


Reinaba el tumulto cuando llegué al lugar. Muchos camellos habían sido empujados dentro del estanque por las oleadas que los seguían y estaban tratando, con bramidos y gruñidos, de retroceder. Mientras orillaba el tumulto, me invadió un olor acre y vi salir del estanque a los primeros camellos, con las panzas y patas goteando un líquido negro, y en los rostros de sus jinetes una mirada furiosa de desilusión. No era agua lo que habíamos encontrado, sino petróleo ¡Que brotaba de las entrañas de la tierra!

Frases de Petróleo


El cambio repentino en el curso de mi vida, desencadenado por la serie de acontecimientos que me redujeron a mi estado actual, ocurrió el día de mi boda, y, teniendo en cuenta todos los factores, a consecuencia de ella. Para demostrar cuán poco preparado estaba para lo que el destino había planeado para mí, baste decir que cuando mi esclavo me despertó para mis oraciones aquel amanecer aciago, no tenía ni la más remota sospecha de que antes de que el almuédano llamara a vísperas yo iba a ser un hombre casado... Y un hombre impulsado por una gran resolución.

Frases de Curso


Soportamos la actividad de la Compañía en favor de nuestra seguridad militar, pero protegemos a nuestros súbditos de la corrupción extranjera. Porque insistimos en que los empleados extranjeros practiquen solamente en la reclusión de sus hogares las costumbres que para nosotros, que respetamos la ley divina, son ofensivas: beber humo de tabaco y vino, que confunden la mente, jugar a las cartas, la música, el baile, el cine y otras costumbres lascivas que distraen de la meditación. La Compañía debe ocuparse de que esas reglas sean respetadas para que no cancelemos el contrato.

Frases de Corrupción


Riendo, Asiak se soltó el pelo, se levantó las mancas y hundió las manos en la tinaja de la orina; luego se pasó los dedos por el pelo para que estuviera suave y brillante. Entonces, usando como espejo la tinaja, se peinó con una espina de salmón, levantó los cabellos y los fijó con espinas de pescado. Después sacó de la lámpara un poco de grasa semi-derretida por la llama y se untó el rostro. Resplandeciente y sonriendo, se sentó junto al hombre blanco, que había seguido con ojos perplejos estos preparativos. Él fue retrocediendo aterrorizado hasta el extremo del banco, mientras ella se le acercaba, ofreciéndole, amorosa, su sonrisa.

Frases de Amorosa


Tu riqueza es fabulosa. Tus cofres se desbordan. ¿Qué necesidad tienes de agregarles la riqueza de la Franja? -Hay una razón más perentoria: si nos negamos a admitir a los extranjeros en la Franja como amigos, tendremos que admitirlos como enemigos. - ¿Por qué? -Más pronto o más tarde, los estadounidenses, los británicos, los rusos o alguna otra potencia extranjera encontrarían la manera y el motivo de armar a sus árabes y hacerlos invadir las negras praderas que ambicionan. Y con las botas de sus askaris profanando nuestra península sagrada, ¿Cómo podríamos proteger a los verdaderos creyentes de la corrupción de las costumbres extranjeras?

Frases de Invasión cultural


Viajaron todo el día sobre el mar sólido, a veces empujados, a veces trabados en su marcha, por el viento. Corrían por las vastas llanuras, debajo de las cuales se oía el rumor del agua; pasaron por entre islotes cónicos que emergían del océano, costearon lenguas de tierra nevada, montañas escarpadas y despeñaderos abiertos. Comenzó a hacer tanto calor que ya se oía cómo el hielo vibraba bajo los patines del trineo y cómo el océano mugía muy cerca de la costra helada. El aire estaba lleno de minúsculos pero muy fastidiosos mosquitos que iban aumentando paulatinamente, hasta que una nevada, que dejaba el aire limpio y terso, los hacía desaparecer.

Frases de Nevada

Hans Ruesch

Hans Ruesch

Escritor, novelista, guionista, editor, piloto de carreras y ecologista italiano, autor de "El país de las sombras Largas o La cima del mundo" (1950), "El círculo infernal" (1953), "Al sur del corazón" (1957), "Iglús en la noche" (1973), "Matanza de Inocentes" (1976) y "La emperatriz desnuda" (1982).

Libros destacados

  • El país de las sombras Largas o La cima del mundo (1950)
  • Al sur del corazón (1957)
  • Matanza de inocentes (1976)
  • La emperatriz desnuda (1982)
  • El círculo infernal (1953)
  • Iglús en la noche (1973)

Enlaces

Ocupación

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Italia

Editores » Editores siglo XX » Editores de Italia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Italia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Italia

Pilotos de carreras » Pilotos de carreras siglo XX » Pilotos de carreras de Italia

Síguenos en