Frases de Hanif Kureishi

El miedo es algo que sé reconocer... Existen el hábito, la convención y la moralidad, además del miedo a lo que puedes llegar a ser. No es sorprendente que uno acabe acostumbrándose a hacer lo que le dicen que haga, mientras se construye un escondrijo seguro en su interior y lleva una vida secreta. Tal vez por eso las historias de espías y dobles vidas nos resultan tan fascinantes. Intimidad

Frases de "Intimidad" (1998) Frases de Agente secreto


La gente no quiere que disfrutes demasiado, creen que es malo para ti. Podrías empezar a desearlo a todas horas. ¡Qué perturbador es el deseo! Es un demonio que nunca duerme ni se está quieto. El deseo es travieso y no se pliega a nuestros ideales, y por eso tenemos tanta necesidad de ellos. El deseo se mofa de todos los esfuerzos humanos y los hace dignos de consideración. El deseo es el anarquista primigenio y el primer agente secreto; no es sorprendente que la gente quiera verlo arrestado y a buen recaudo. Y justo cuando creemos que lo tenemos bajo control, nos defrauda o nos llena de esperanza. El deseo me hace reír porque nos convierte a todos en idiotas. De todas formas, más vale ser idiota que fascista. Intimidad

Frases de "Intimidad" (1998) Frases de Nuestros deseos


Es muy difícil ser un joven rebelde en la cultura musulmana.

Frases de Cultura musulmana


[Sobre la cultura musulmana] Para nosotros era más importante ser felices que ser buenos. Pero estas familias son muy estrictas y esta rebeldía te lleva a ser más religioso que tus padres. Estos fundamentalistas reemplazan a sus padres por Dios. Así, pueden odiarlos de forma natural, moralmente son buenos, porque aman a Dios. Esto me recuerda a algunos amigos comunistas que atacaban a sus familias en nombre de los ideales del partido.

Frases de Cultura musulmana


Hay muchas formas de capitalismo. Por ejemplo, el sistema en el que yo crecí, basado en los derechos sociales, en un Estado de bienestar fuerte. También teníamos partidos de izquierda...Ya no queda nada. La idea incluso de Estado de bienestar ha quedado arrasada. Vivimos en la precariedad. Mis hijos tienen muchas menos oportunidades de las que yo tuve. Tengo que pagar sus estudios y, además, esos estudios no les van a garantizar un trabajo.

Frases de Estado de bienestar


Hubo un Pakistán que pudo ser próspero, pero todo está destruido. Ahora todo el mundo lleva pistolas. Es como las películas del Oeste. Las mujeres van siempre cubiertas, tienen miedo.

Frases de Pakistán


Las faldas, como los telones de los teatros, producen curiosidad. Intimidad

Frases de "Intimidad" (1998) Frases de Faldas


La calidad de un amor no se puede medir por su duración. Intimidad

Frases de "Intimidad" (1998) Frases de Duración

Influencias

Autores relacionados

Salman Rushdie V. S. Naipaul Zadie Smith

Hanif Kureishi


Escritor, novelista, dramaturgo, guionista y director de cine inglés, autor de "Mi hermosa lavandería" (1985), "El buda de los suburbios" (1990), "Intimidad" (1998), "El cuerpo" (2003) y "Algo que contarte" (2008).

Nombres

SeudónimoAntonia francesa, Karim

Biografía Hanif Kureishi

Hanif Kureishi nace en Bromley, de padre pakistaní Rafiushan Kureishi y madre inglesa Audrey Buss.

Estudia en la "Bromley Technical High School", en el "Bromley College of Technology" y obtiene una licenciatura en filosofía en la universidad "Kings' College de Londres" (KCL).

En la década de 1970 Hanif Kureishi comienza su carrera como escritor, ganando notoriedad con la obra de teatro "Mi hermosa lavandería" (1985).

En 1990 publica su primera novela, "El buda de los suburbios" (1990), seguida entre otras por "Intimidad" (1998), "El cuerpo" (2003) y "Algo que contarte" (2008).

Entre las numerosas distinciones recibidas por Hanif Kureishi, destacan el Premio Costa Book (1990), el "PEN Pinter Prize" (2010), el "Asian Award" (2013) y la "Orden del Imperio Británico" (2008).

Libros destacados

  • El buda de los suburbios (1990)
  • Intimidad (1998)
  • El cuerpo (2003)
  • Algo que contarte (2008)
  • Mi hermosa lavandería (1985)
  • La última palabra (2014)

Libros de Hanif Kureishi »

Enlaces

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos en