Frases de Han Shan

Es más fácil pasar de la miseria al lujo que pasar del lujo a la miseria. Todos sabemos eso. La miseria es como ser arrojado al mar picado. Si una persona está alerta, puede encontrar la forma de salir. Pero el lujo es como flotar suavemente en la corriente del río. Se dormirá y no se despertará hasta llegar al océano. Dele la bienvenida a las dificultades. Valore la lluvia tanto como el rocío de la mañana. Tenga miedo de los días soleados. Es difícil escalar con el sol llameante en sus espaldas.

Frases de Dificultades


El camino fácil es siempre tan atractivo. ¿Entonces por qué prefiero el camino duro? En el camino fácil tomamos las cosas por dadas. Nos volvemos perezosos y aburridos. Ésta es una fórmula para perder y hacer surgir los problemas. Cuando tomamos el camino difícil, sabemos que no podemos bajar la guardia en ningún momento. Tenemos que permanecer alerta para estar a la altura del reto. Solucionar problemas vuelve nuestra menta más aguda y fortalece nuestro carácter. ¡Éste es el logro! ¡Ésta es la verdadera ganancia!

Frases de Alerta

Influencias

Autores relacionados

Mori Ogai

Ocupación

Filósofos » Filósofos de China » Filósofos siglo XVI

Han Shan

Han Shan

Filósofo chino también conocido con el nombre de "El Sabio de la montaña fría" que habría vivido entre mediados del siglo VII y la segunda mitad del siglo IX.

Nombres

AliasEl Sabio de la montaña fria
SeudónimoHanshan

Biografía Han Shan

Lo poco que se sabe de su vida proviene de sus escritos, en particular de "Encuentros con la montaña fría" (1996).

Los temas recurrentes en sus poemas son: la ausencia de conformismo en todos los campos (incluida la poesía), la escasa atracción por el tema de la muerte, el amor por la vida libre, sin obligaciones sociales y el placer por la lectura entre otros.

Libros destacados

  • Encuentros con la montaña fría (1996)

Enlaces